SAN FELIPE: Consejo Aconcagua del Colegio Médico entregó mascarillas a Cesfam San Felipe El Real y Segismundo Iturra

SAN FELIPE: Consejo Aconcagua del Colegio Médico entregó mascarillas a Cesfam San Felipe El Real y Segismundo Iturra

Más de 400 mascarillas KN95 entregó el Regional Aconcagua del Colegio Médico a los Cesfam San Felipe El Real y Segismundo Iturra Taito.

Estas mascarillas son parte de la donación que realizó la Fundación Luksic al Colegio Médico Nacional, entidad que distribuyó a todos los consejos regionales este material para ser entregado en los centros de salud.

El Consejo Aconcagua entregó mascarillas al Cesfam San Felipe El Real, las que fueron recibidas por Carolina Olivarez, directora (s), quien destacó la entrega de este importante material para los equipos de salud.

“La verdad es que estamos muy contentos por el aporte que nos han realizado, es un elemento de protección personal que estamos ocupando y la verdad es que tener más elementos nos ayuda al quehacer diario de nuestros funcionarios, se les agradece enormemente esta donación”, dijo la profesional.

Una opinión similar señaló la directora del Cesfam Segismundo Iturra Taito, Mariela Maldonado, quien manifestó que “para nosotros esto significa un aporte fundamental para la atención, tanto de nuestros usuarios como para el cuidado de nuestros funcionarios, específicamente estas mascarillas van a ser utilizadas en la toma del examen de aquellos pacientes que puedan ser sospechosos de coviod-19 y como es sabido por todos lo difícil que es poder contar en el mercado con este tipo de mascarillas, así que nosotros sumamente agradecidos de este aporte que nos hace la fundación”, dijo Maldonado.

La profesional señaló que en el Cesfam existen seis funcionarios que se encuentran disponibles para la toma del examen, a quienes se suman 16 médicos y enfermeras y kinesiólogos.  

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *