AconcaguaNews

REGIÓN: Feria Laboral Sence “Hay Oportunidades” ofrece cerca de 9 mil empleos en regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana

REGIÓN: Feria Laboral Sence “Hay Oportunidades” ofrece cerca de 9 mil empleos en regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana

Desde ayer lunes 15 y hasta el próximo viernes 19 de junio está disponible esta feria en línea, con 40 empresas que requieren postulantes a cargos administrativos, técnicos y profesionales

Esta feria Laboral en línea de Sence fue lanzada por las más altas autoridades del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que por medio de una transmisión streaming hicieron un llamado a postular a través de www.hayoportunidades.cl.

Son cerca de 9 mil puestos de trabajo disponibles, en las áreas de Salud, Medicina y Farmacia con 2 mil ofertas de empleo; Atención al cliente, Call Center y Telemarketing con casi 1.400. Además, hay requerimientos de postulantes en comercio, ventas y negocios; Administración, Contabilidad y Finanzas; Abastecimiento y Logística; Producción y Manufactura y Tecnología, Sistemas y Telecomunicaciones. Una amplia variedad que permite a técnicos y profesionales postular en un momento de estrechez del mercado laboral, pero que igualmente presenta opciones de acceso al trabajo.

El gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, también presente en el lanzamiento online, destacó esta oportunidad, especialmente considerando el contexto laboral actual. “Tal como lo ha señalado el presidente Sebastián Piñera, estamos enfrentados a dos pandemias producto del Coronavirus; la sanitaria y también la social, por eso hemos creado una mesa de trabajo local y que viene a reforzarse con esta primera feria laboral on line, colocando a disposición vacantes laborales, de las cuales mil corresponden a la Región de Valparaíso y de ellas 600 a la provincia de San Felipe, para que las personas que quieran participar se puedan inscribir”.

Asimismo, la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, señaló que “para nosotros nos resulta especialmente importante la gestión que ha realizado el Director Regional de SENCE en conjunto con la Directora Regional del mismo organismo en la Región Metropolitana y el Director de la Región de O´Higgins. Es primera vez que tenemos una Feria Virtual que ofrece puestos de trabajo que es “tri-regional”, y que va más allá de las fronteras de nuestra Región de Valparaíso, y permitirá contar con una base de datos de empleos muy importantes para quienes hoy se están viendo afectados por la desocupación”.

“Hay ofertas de puestos profesionales, de técnicos y también de menor calificación. La oferta es muy amplia, son empleos que no son precarios, con cotizaciones previsionales. Por ello, queremos hacer la invitación a todos quienes necesiten empleo  y

a quienes requieran de trabajadores, a que puedan sumarse a esta iniciativa, que además tiene el mérito de ser colaborativa, gracias a la colaboración público – privada, con una empresa reconocida como Laborum, junto con el Estado y el Gobierno de Chile, y que va en la línea de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera: Cuidar los empleos, los ingresos de los chilenos y chilenas, particular y especialmente durante este complejo período de la pandemia del COVID-19, que nos ha significado un duro costo social”, agregó a máxima autoridad del trabajo en la región.

Por su parte, el director regional del Sence, Alejandro Villarroel, uno de los promotores iniciales de la iniciativa, manifestó su gran satisfacción por la concreción de la feria laboral, haciendo un llamado para una correcta postulación a todos quienes deseen conocer las oportunidades que ofrece este evento online.

“Hemos dado inicio a esta ansiada feria laboral junto a la Ministra María José Zaldívar, el Subsecretario Fernando Arab, otras altas autoridades sectoriales y regionales, en una gran apuesta que nosotros hicimos junto a Laborum relacionado con esta feria laboral, donde vamos a tener activos en la práctica 8.800 de trabajo para toda la gente de las regiones involucradas. La verdad que estamos muy contentos con este lanzamiento, en una actividad concreta para llevar beneficios a quienes más lo necesitan y, solamente, le pedimos a la gente tener paciencia, porque hay muchos interesados en ingresar a www.hayoportunidades.cl. Esperamos que puedan postular y copar los 8.800 puestos de trabajo que están disponibles”, puntualizó el director regional del Sence.

Cabe precisar que la feria laboral se extenderá hasta el viernes 19 de junio, en toda su jornada, siendo esta iniciativa la primera de otras 12 ferias laborales en línea que se llevarán a cabo en todo el país a partir de las próximas semanas.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *