COVID19: Cifras de contagiados totales no concuerdan con lo que entrega la Seremi de Salud en Aconcagua

COVID19: Cifras de contagiados totales no concuerdan con lo que entrega la Seremi de Salud en Aconcagua

Diferencias en las cifras marcan una nueva jornada en los reportes de COVID19 en el valle de Aconcagua. Según el reporte desde la Seremi de Salud, indican que Aconcagua suma 1726 personas contagiadas en lo que va de la Pandemia y se reportan 42 fallecidos. Cabe señalar que estos números fueron entregados durante la jornada de este jueves por el Seremi Jaime Jamett.

No todas las cifras con concuerdan con las entregadas por la Seremi de Salud regional, ya que cada municipio ha confirmado y entregado cifras actualizadas en relación con lo que ocurre en cada comuna, algunas de los números no concuerdan con los reportes.

Por ejemplo, La comuna de Panquehue reportan según el Servicio de Salud y la Seremi, 34 casos totales confirmados de Coronavirus en la comuna, sin embargo el municipio en su cuenta de Facebook, informa 46 casos confirmados totales, 25 de ellos aun se encuentran activos. (IMAGEN ABAJO)

Si revisamos las cifras en Calle Larga, La Seremi de Salud reporta un total de 129 personas contagiadas confirmadas, sin embargo el reporte municipal según el Cesfam de la comuna, es de 157. 18 personas mas de lo informado por las autoridades de salud. Calle Larga ademas reporta que 74 personas se encuentran realizando cuarentena en sus casas, manteniendo un total de 77 casos activos. (IMAGEN ABAJO)

En tanto el Municipio de Los Andes también entrega reportes en sus redes sociales. Estas cifras son unas de las pocas que concuerdan con lo emanado desde la Seremía y El Servicio de Salud.

Algunos municipios también realizan el informe de casos actualizado, sin embargo estos no son periódicos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *