SAN FELIPE: Estudiantes de la Escuela José de San Martín recibieron nuevamente beneficio del Programa de Alimentación de Junaeb

SAN FELIPE: Estudiantes de la Escuela José de San Martín recibieron nuevamente beneficio del Programa de Alimentación de Junaeb

Más de 700 canastas de alimentos entregó Junaeb, en el marco de su Programa de Alimentación Escolar en la Escuela José de San Martín de San Felipe, en un proceso que se desarrolló por séptima vez durante el año y cumpliendo todas las normas sanitarias.

La entrega de estas canastas de alimentos se ejecutó tanto en las dependencias centrales de esta unidad educativa, donde se distribuyeron 576 canastas, así como también en el campus donde se entregaron 140 canastas.

La matrícula de esta tradicional escuela de San Felipe es de más de mil alumnos, siendo más de 900 de ellos prioritarios, sin embargo sólo reciben el beneficio de alimentación unos 700 alumnos, por lo que la dirección del establecimiento se encuentra solicitando un aumento del número de canastas.

“Nos llegan 716 canastas, entonces esa fracción todavía nos queda un poco adeudada y sabemos que el número de necesidad de nuestros estudiantes es más grande que el número de canastas que recibimos, entonces en eso queremos seguir insistiendo, en la neesidad de poder aumentar el grupo de prioritarios en nuestra escuela. Se está solicitando y Junaeb ha tenido muy buena disposición, está por la vía regular de tramitación”, señaló Tatiana Guerrero, directora de la Escuela José de San Martín.

Mario Villanueva, profesional de Junaeb regional realizó un recorrido por las comunas donde se estuvo entregando este beneficio, constatando que los alimentos tanto perecibles y no perecibles se encuentren en buenas condiciones.

“Nosotros le exigimos a la empresa que debe cumplir los protocolos máximos respecto de la entrega de estos alimentos para todos nuestros jóvenes estudiantes en la zona, además de eso se hace un pesaje de lo que es fruta y verdura, porque esta canasta, a diferencia de las anteriores viene con un gramaje adicional de 500 gramos, donde se suman a las verduras, hoy día son 2 kilos de verduras y 1,5 kios de frutas para todos los estudiantes que tienen este beneficio”, dijo el profesional.

Mario Villanueva explicó que Junaeb ha aumentado en un importante porcentaje este beneficio para los alumnos, llegando casi al 100% en varios de los establecimientos de San Felipe.

“Hoy día tenemos pequeñas diferencias, que tampoco se pueden entregar por un tema de capacidad, cuando volvamos a la normalidad, las cocinas no tienen la capacidad de entregar este aumento que se podría hacer hoy día. O sea esta cantidad de canastas es la acreditación real de la cantidad de jóvenes que almuerzan y que ocupan los beneficios directamente en los establecimientos”, dijo Vilanueva.

Y en el caso específico de la Escuela José de San Martín, el profesional sostuvo que el tema se está analizando con la directora, aunque por estos días es muy difícil aumentar la cantidad de canastas, al no tener el establecimiento un mayor espacio físico.

“Hoy día nos encontramos con un tema adicional de la escuela 62, que el enexo está en una situación compleja  respecto de la falta de arriendo que se dio por parte de las autoridades de la comuna, donde tenemos 140 raciones que se deben entregar y que si hoy día ese arriendo no continúa vamos a tener que disminuir 140 raciones, o sea tenemos una situación compleja que hemos estado viendo todas las opciones, lamentablemente si el colegio no tiene la capacidad física, en los comedores, en las cocinas esas raciones claramente se pierden, pero hoy hay que ver todas las formas de mantenerlas y la directora ha logrado llevar a cabo que se mantenga este arriendo a través de tratos directos”, finalizó el profesional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *