PANQUEHUE: Dos semanas cumple la comuna sin registrar contagios por COVID19

PANQUEHUE: Dos semanas cumple la comuna sin registrar contagios por COVID19

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Director del Cesfam el Dr. Teófilo Reyes, a la fecha la comuna no registra casos activos 

La comuna de Panquehue ya lleva dos semanas sin registrar casos positivos por COVID-19, situación que deja de manifiesto el adecuado control de la pandemia, donde la comuna ha estado siguiendo al pie de la letra, las recomendaciones sanitarias.

A través de un punto de prensa, el alcalde Luis Pradenas en compañía del Director del Centro de Salud Familiar el Dr. Teófilo Reyes, destacó cada una de las acciones que se han efectuado en Panquehue, desde el inicio de esta pandemia.

El edil comentó en primer lugar, que el trabajo que ha estado desarrollando en materia de prevención por parte de los funcionarios del CESFAM, es muy valorable, ya que con las diferentes acciones se ha logrado llegar con el tiempo a no tener registro de nuevos contagios, como asimismo de casos activos.

“Nosotros a mediados del mes de julio tuvimos el peak de contagios en la comuna y por lo mismo, nos reunimos con el equipo técnico del Cesfam donde hicimos una planificación, que permitió salir a terreno con el fin de captar y realizar una gran cantidad de exámenes de PCR. Como es de conocimiento de todos, Panquehue es una comuna agrícola, por lo tanto, el punto de mayor atención estuvo focalizado en hacer visitas a los diferentes centros de trabajo  del agro, se estuvo asimismo en el estadio municipal de La Pirca donde funciona los días sábado la feria y en otros lugares de la comuna.

Ahora nosotros como municipio estuvimos realizando una intensa campaña de prevención a través de la radio local, nuestras redes sociales y por intermedio de perifoneo. Del mismo modo por varios meses con el apoyo de los empresarios, hemos realizado operativos de sanitizacion, hechos que han ayudado a controlar esta emergencia sanitaria en la comuna de Panquehue”.

En tanto el Director del Centro de Salud Familiar Dr. Teófilo Reyes señaló que tras un trabajo minucioso, que ha sido reconocido tanto por el servicio de Salud Aconcagua, como por la Superintendencia de Salud, se ha logrado controlar esta Pandemia.

“Se ha estado trabajando con la conformación de una mesa COVID, la cual estuvo analizando cada uno de los protocolos, los planes de contingencia, los cuales se han ejecutado. Quiero destacar el gran compromiso que ha habido por parte de los funcionarios de salud en las diferentes actividades descritas en cada uno de los protocolos, los cuales se han aplicado al 100 por ciento.

Por lo mismo para garantizar la seguridad de los vecinos, se modificaron las modalidades de atención en el CESFAM, donde se consideraron atenciones de tipo remota, se readecuo la distribución física del CESFAM para las atenciones de morbilidad y respiratorias, se trabajó también en educación y capacitación a los diferentes departamentos municipales y zonas agrícolas en el manejo de esta pandemia.

En Panquehue hemos estado en distintas etapas y hoy a la fecha nos encontramos en lo que se ha denominado reforzamiento, puesto que la comunidad ha entendido lo importante del autocuidado”.

Agregó el Dr. Reyes que si bien la comuna de Panquehue desde hace dos semanas no registra casos nuevos de contagios como asimismo tiene cero casos activos, es muy importante para que esta estadística se mantenga, que la comunidad mantenga las medidas preventivas, en el uso de mascarillas, el distanciamiento social, evitando asimismo las reuniones masivas en los hogares.

Panquehue desde el inicio de la Pandemia por Coronavirus, ha registrado 117 contagios, y se han aplicado un total 1.497 exámenes de PCR.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *