SAN FELIPE: Alumnos del Liceo Bicentenario Cordillera logran segundo lugar en primera etapa de Olimpiadas de Anatomía de la Universidad de Viña del Mar

SAN FELIPE: Alumnos del Liceo Bicentenario Cordillera logran segundo lugar en primera etapa de Olimpiadas de Anatomía de la Universidad de Viña del Mar

Alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Bicentenario Cordillera están participando en las Olimpiadas de Anatomía organizadas por la Universidad de Viña del Mar, iniciativa a la que fueron invitados estudiantes de todo el país.

El Liceo Cordillera está participando con dos equipos en estas olimpiadas, que constan de tres etapas, cada una con un mes de duración y que contemplan clases on line y tutorias desde la universidad.

“Actualmente terminamos la primera etapa, los chicos dieron su evaluación on line, y pasamos a segunda etapa felizmente con los dos equipos, tanto con el equipo de tercero medio como el de cuarto medio y con la segunda mejor calificación a nivel nacional, nota 6,6, así que estamos motivados a seguir trabajando”, dijo Lorena Zanetti Rosas, profesora de Biología del Liceo Bicentenario Cordillera.

En esta segunda etapa en que se encuentran actualmente los alumnos, continúan con clases con profesores de la casa de estudios superiores viendo Sistemas, luego de haber analizado en una primera etapa el sistema locomotor, es decir los huesos y las articulaciones. 

Los alumnos al finalizar estas olimpiadas obtendrán premios por equipos, aunque lo importante para los docentes y estudiantes es participar en este tipo de actividades, ya que muchos de los jóvenes que están participando quieren estudiar alguna carrera del área de la salud, una vez que egresen de la enseñanza media.

“Lo importante es que en los tiempos en que estamos, los chiquillos con sus clases regulares, han tomado la decisión de poder participar en una actividad extraescolar, y que considerando el trabajo de ellos, y los aprendizajes en todo este proceso ha sido destacado a nivel nacional. Fue un segundo lugar en esta etapa, pero con una nota 6,6 siendo máximo una nota 6,8 con colegios de Iquique hasta Puerto Montt, entonces destacar el trabajo de los chiquillos, la iniciativa y la motivación”, sostuvo Juan Claudio Muñoz, profesor de Física del Liceo Cordillera.  

Los docentes señalaron que mantendrán la relación con la Universidad de Viña del Mar para continuar realizando actividades en las distintas áreas del conocimiento.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *