SAN FELIPE: Concejo Municipal aprobó Plan de Salud Comunal 2021

SAN FELIPE: Concejo Municipal aprobó Plan de Salud Comunal 2021

Se trabajará con un presupuesto que asegure las prestaciones e insumos necesarios para entregar una atención oportuna a la población.

El Concejo Municipal aprobó el Plan de Salud Comunal 2021, equivalente a una cifra que bordea los siete mil millones de pesos y que asegura mantener las mismas prestaciones que se proyectaron para el 2020.

Luego de este proceso, el documento se deriva al Servicio de Salud Aconcagua para su análisis y aprobación, con lo cual se validan los programas que se ejecutarán durante el ejercicio presupuestario del próximo año.

Básicamente, con esto se asegura un presupuesto que bordea los siete mil millones de pesos, lo que permite mantener los actuales equipos de salud en los dos centros de salud familiar que tiene la comuna, más el Cecosf de Quebrada Herrera.

La directora de salud municipal, Marcela Brito, valoró que los concejales comprendieran la importancia que tiene el trabajo desplegado por los equipos en los diferentes centros y que significó la aprobación del Plan de Salud sin reparos.

“Este año, nos sorprendió la pandemia y hemos visualizado el futuro con un presupuesto que nos permita cubrir las prestaciones y los insumos necesarias para entrega una atención oportuna y eficaz”, comentó.

La profesional reiteró que esto también significa mantener las medidas necesarias para evitar futuros rebrotes del Coronavirus, “tenemos que seguir usando mascarilla y mantener el lavado frecuente de manos”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *