LOS ANDES: Programa de prevención de violencia de SernamEG realiza conversatorio con estudiantes de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile de Los Andes.

LOS ANDES: Programa de prevención de violencia de SernamEG realiza conversatorio con estudiantes de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile de Los Andes.

El Servicio Nacional de la Mujer de la región de Valparaíso, SernamEG, a través de la encargada territorial de prevención de violencia de Los Andes, implementó una actividad con el nombre de «conversatorio de Violencia basada en género», que se diseñó como una instancia de formación y sensibilización a 83 alumnos varones de la Escuela de Formación de Carabineros con sede en la comuna andina.

En esta instancia se abordaron temáticas tales como la VBG, la VCM, el marco normativo internacional por el cual chile guía su actuar en materia legislativa, los contextos en que las situaciones se generan, las manifestaciones de la violencia y cómo se aborda la temática desde la propia institucionalidad.

La directora regional de SernamEG, Vannina Masman León, destacó el compromiso de Carabineros. “Quiero destacar el compromiso y participación tanto del Capitán José Hormazábal, como de la totalidad de los estudiantes de la escuela de formación de Carabineros, quienes asumen el importante rol que les corresponderá en el proceso de la denuncia en estos casos. Carabineros de Chile es, generalmente, la primera institución a la que a la que acuden las mujeres que solicitan ayuda frente a situaciones de violencia, por lo que la sensibilización frente a está temática es fundamental para abordar este complejo fenómeno”.

El Programa de Prevención, durante todo este tiempo de crisis sanitaria, ha desarrollado e implementado, de manera virtual, las diferentes líneas de acción que conforman la oferta programática, un desafío que ha permitido llegar a diferentes lugares que antes no formaban parte de la red y que hoy se suman al trabajo colaborativo que se desarrolla en la región.

“El público objetivo del programa es jóvenes, hombres y mujeres, de 14 a 29 años, segmento al que hemos podido llegar a través del gran trabajo de coordinación desplegado por la encargada regional, Constanza Zambrano, con establecimientos educacionales, tanto de enseñanza media como superior y estableciendo alianzas con instituciones públicas y privadas desplegadas en el territorio”, señaló la directora regional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *