ACONCAGUA: Seremi de Salud indicó que San Felipe y Putaendo podrían retroceder a fase 2

ACONCAGUA: Seremi de Salud indicó que San Felipe y Putaendo podrían retroceder a fase 2

Preocupante es la situación sobre casos activos de COVI19 en el valle de Aconcagua. Así fue catalogado por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien sostuvo que sí los casos activos se mantienen, la comuna de San Felipe y quizás Putaendo podrían retroceder a fase de Transición.

Álvarez indicó en entrevista a Radio Aconcagua, que San Felipe “mantiene 66 casos activos con una tasa de 79 casos activos por cien mil habitantes…. Una de las comunas que tiene una de las tasas más alta de la región. Si no mejora esta semana, lo más probable que San Felipe pueda retroceder a fase 2”. Sostuvo la autoridad.

Respecto a la comuna de Los Andes, Francisco Álvarez aseguró que se encuentra al límite de los casos activos. “Tiene una cantidad importante de contagios con 40 casos activos por cien mil habitantes”.

Por otro lado, El Seremi sostuvo que la cercanía y la gran cantidad de personas que trabajan entre Putaendo Y San Felipe, ha generado un aumento en casos activos en la comuna Putaendina, peligrando y siendo analizada para un posible retroceso. «tiene 14 casos activos y una tasa muy alta. 85 por cien mil habitantes» puntualizó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *