SAN ESTEBAN: Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

SAN ESTEBAN: Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid
  • El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a los niños frente al ingreso a clases.

Ante el reciente aumento de casos de COVID-19 en el Valle del Aconcagua y el retorno de las niñas y niños a las clases escolares, el Departamento de Salud de San Esteban hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas para proteger la salud de todos.

En este sentido, desde el Departamento de Salud enfatizaron sobre la necesidad de seguir ciertas recomendaciones para evitar la propagación del virus. Entre ellas, se encuentran el lavado constante de manos y la ventilación de espacios compartidos.

“Queremos invitarlos a ayudarnos y prevenir juntos lo que viene en esta nueva etapa invernal. Ya tenemos una alta circulación de virus, con un aumento de los casos de Covid positivo. Recordemos que este virus hoy está y persiste en nuestros territorios y por lo tanto debemos ayudar cuidándonos. Nuestro principal llamado es a los padres y al inicio de este año escolar incentivar el cuidado del espacio, la ventilación de los lugares, el uso de pañuelos desechables, enseñar y educar a toser tapándose boca y nariz con su antebrazo, evitar la acumulación de gente en espacios que podemos evitar, preferir los espacios abiertos y sobre todo mantener los cuidados preventivos que nosotros podamos tener como el lavado de manos e incentivar que los niños recuerden que no solo el Covid es peligroso sino que debemos fomentar la vacunación que ya viene de la campaña de influenza”, agregó Juan Antonio Lobos, director del Departamento de Salud de San Esteban.

Cabe destacar que próximamente comenzará la campaña de vacunación influenza, para la que los equipos de salud de San Esteban se están preparando. Esta vacunación es completamente gratuita para los grupos objetivos que deben reforzar sus defensas durante el periodo de invierno. A través de las redes sociales del Departamento de Salud de San Esteban, se informará sobre el inicio de la campaña.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *