LOS ANDES: Alcalde Manuel Rivera le da una bienvenida al Team Chile Cross Country Ski

LOS ANDES: Alcalde Manuel Rivera le da una bienvenida al Team Chile Cross Country Ski

Tras la destacada participación de cuatro jóvenes andinos en el Campeonato Mundial realizado en Alemania, la Municipalidad de Los Andes le da una cálida bienvenida y reconocimiento por el trabajo realizado.

En una sesión virtual encabezada por el jefe comunal, la Corporación de Deportes y el concejal Juan Montenegro, se le dio una bienvenida al Team Chile Cross Country luego de la importante participación que tuvieron en el Campeonato Mundial Adulto de Oberstdorf en Alemania.

El equipo, integrado por los andinos Natalia Ayala, Nicolás Lazo, Tomás Díaz y el entrenador y participante Yonathan Fernández, muy contentos compartieron sus experiencias y detallaron parte de su proceso de entrenamientos previo al mundial y como fue desarrollar el deporte en tan bajas temperaturas como los -30 grados Celsius.

Además, el entrenador Yonathan Fernández, obtuvo un excelente resultado en la especialidad de Cross Country, lo que le permitió alcanzar un nuevo cupo para Chile en las olimpiadas.

“Me ha tocado representar en distintos eventos a Chile y creo que ha sido lo más lindo que me ha pasado en la vida, el deporte sana, une a la gente y entrega valores para ser mejores personas así que tenemos que seguir luchando a favor de eso. Es un muy lindo recibimiento el que nos está dando la Municipalidad de Los Andes a los chicos y a mí”, señaló el deportista olímpico andino.

Por su parte, uno de los competidores, Tomás Díaz, comentó muy alegre: “Fue un sueño estar ahí y compartir con los mejores del mundo, quiero agradecer a nuestro entrenador y a todos los que hicieron posible esto, porque fue una experiencia fantástica”.

De esta manera, el alcalde Manuel Rivera felicitó a cada uno de estos jóvenes por su destacado desempeño deportivo. “Para la ciudad es un importante motivo de satisfacción, solo quiero felicitarlos, la Corporación de Deportes hizo unas distinciones que van a tener en unos días en sus casas para que puedan sentir el reconocimiento. La idea es bajar recursos para que los deportistas destacados como ustedes tengan un mayor soporte financiero, porque se lo merecen”, indicó.

En el término de la reunión, se dio a conocer el nuevo Centro Elige Vivir Sano que se transformará en el principal espacio de entrenamiento para estos jóvenes deportistas, el que constará de una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, con instalaciones y equipamiento que permitirá la práctica simultánea para más de 12 disciplinas deportivas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *