PANQUEHUE: Comité habitacional Escorial realiza visita a casa piloto

PANQUEHUE: Comité habitacional Escorial realiza visita a casa piloto

Se trata de un conjunto habitacional para 60 familias, que por años han esperado contar con su casa propia. 

El sueño de la casa propia está más cerca que nunca, para las 60 familias del sector de Escorial en la comuna de Panquehue.

Se trata de un subsidio rural, que considera la construcción de 60 viviendas en la modalidad de termo-muro, que garantiza una excelente aislación térmica, sobre todo para esta zona. El proyecto asimismo considera áreas verdes, una planta elevadora y viviendas en tres tipologías.

De acuerdo a lo informado por la Trabajadora Social y Encargada de la Oficina de Vivienda Cristina Orellana, se realizo una visita, con el objetivo que las familias en su totalidad puedan conocer el proceso de avance de las obras y la vivienda terminada.

“Para realizar la visita a las obras, tuvimos que dividir el grupo en seis, producto de la contingencia sanitaria. En esta oportunidad nos acompañó la directiva del comité, la Supervisora de SERVIU de Valparaíso y los profesionales responsables de la obra. Por lo mismo pudieron ver las viviendas las 60 familias, consistente en una obra gruesa habitable, la que no contiene terminaciones, pero si pintura interior como exterior. Ahora la cubierta de esta vivienda es muy diferente a otras de esta comuna, ya que considera la instalación de teja colonial, que hace una distinción de las viviendas. El proyecto contempla tres tipos de tipología, hay viviendas de 58M² que consideran dos dormitorios, de 69M³ con tres dormitorios y viviendas para familias con discapacidad”.

Indicó finalmente Cristina Orellana, que la empresa a cargo de las obras, “Sociedad Inmobiliaria e Inversiones Crisanto y Cia Ltda”, estará terminando  su construcción dentro del plazo establecido, sin embargo se han generado algunas demoras, producto de la pandemia y de la escasez de material de edificación.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *