LOS ANDES: Unidad de Oftalmología de Cesfam Centenario continúa con atenciones en Fase 2

LOS ANDES: Unidad de Oftalmología de Cesfam Centenario continúa con atenciones en Fase 2

Desde hace unos días que la comuna de Los Andes avanzó a Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. En ese sentido, la Unidad de Oftalmología de Cesfam Centenario continúa con su cartera de prestaciones para los usuarios del centro de salud.

Cristóbal Ramos, encargado de la Unidad de Oftalmología de Cesfam Centenario, dijo: “vamos a continuar con las prestaciones de oftalmología, vicios de refracción para entrega de lentes, las atenciones de oftalmóloga para los controles y consultas de los pacientes en tratamientos por glaucoma, la realización de fondo de ojo a pacientes con diabetes y también exámenes por la sospecha de glaucoma”.

El tecnólogo médico detalló que la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica – UAPO, atiende de lunes a viernes entre las 08:00 y las 17:00 horas. “Habilitamos un horario de atención para consultas por cambios de hora y otros, para los días miércoles y viernes entre las 14:00 y 16:00 horas”.


El profesional explicó que, para hacer ingreso a la unidad para una atención de vicio de refracción, es necesario tener una interconsulta realizada por médico general, quien deriva hacia la unidad de oftalmología. “Desde ahí nosotros realizamos todos los exámenes pertinentes para hacer un control integral a los pacientes”, finalizó Ramos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *