LOS ANDES: Cesfam Centenario continúa potenciando entrega en domicilio de Programas Alimentarios a adultos mayores

LOS ANDES: Cesfam Centenario continúa potenciando entrega en domicilio de Programas Alimentarios a adultos mayores

Actualmente se abarca a una población aproximada entre 700 y 800 usuarios mensuales

Desde que llegó la pandemia de SARS-CoV-2 a Los Andes, equipos de Cesfam Centenario implementaron la entrega en domicilio tanto de tratamientos farmacológicos como el apoyo nutricional de los Programas Alimentarios a adultos mayores de la comuna, con el fin de resguardar a la población de riesgo y propiciar que este grupo se quede en sus hogares.

En ese sentido, la Unidad de Programas Alimentarios del centro de salud familiar ha desarrollado este despliegue en terreno desde marzo a la fecha. Actualmente, se están entregando los alimentos -Crema Años Dorados y Bebidas Lácteas- en domicilio a toda la población de personas de 70 años en adelante. Marina Gásquez, nutricionista encargada de Programas Alimentarios detalló que esta estrategia ha sido beneficiosa para disminuir los riesgos de contagio de Coronavirus en los adultos mayores, ya que la entrega se realiza para los próximos dos meses.

“Se trata de alimentos exclusivos y destinados para los adultos mayores con una carga de nutrientes importantes que les van a ayudar en su estado nutricional y prevenir enfermedades que pueden estar asociadas al tema respiratorio. Actualmente tenemos una población bajo control aproximada de 700 a 800 usuarios mensuales”.

Debido a la importancia de que las personas mayores efectivamente consuman recurrentemente estas fórmulas fortificadas con micronutrientes y en caso de no encontrarlos en sus domicilios, puede una tercera persona en su representación hacer retiro de estos productos en el centro de salud. La profesional recalcó que los usuarios mantengan sus datos de contacto actualizados, dirección y números de teléfono principalmente, proceso que pueden realizar en la Oficina de Per Cápita del Cesfam, teléfonos: 342350076 (operadora per cápita) y 342350023 (calificadora derecho FONASA).

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *