LOS ANDES: Concejala Marianella Benavides solicita al municipio reparar Biblioteca Municipal

LOS ANDES: Concejala Marianella Benavides solicita al municipio reparar Biblioteca Municipal

La concejala Marianella Benavides solicitó la reparación de las dependencias de la Biblioteca Municipal de Los Andes, tras hacerse públicas imágenes que evidencian el deterioro del recinto ubicado en avenida Independencia.
“El estado de abandono de la Biblioteca Municipal de Los Andes es vergonzoso y la responsabilidad recae exclusivamente en el municipio”, apuntó Benavides, recordando que la propiedad y administración del edificio corresponden a la entidad edilicia.

“Es lamentable la situación que se observa en uno de los pocos espacios para la cultura que tememos en nuestra ciudad, un lugar que debiera siempre estar disponible, en condiciones dignas para la comunidad y para sus trabajadores”, manifestó.

En la reciente sesión del Concejo Municipal, la concejala Benavides solicitó formalmente al alcalde establecer un plan de acción para rescatar de su deterioro a la biblioteca, considerando que las actividades presenciales se están retomando paulatinamente y la demanda por el uso de este recinto podría ir en aumento.

En respuesta a la solicitud de la concejala, desde el municipio adelantaron que las reparaciones necesarias tendrían un costo de aproximadamente 70 millones de pesos, para lo cual se evalúan posibles fuentes de financiamiento externas, sin perjuicio de algunas intervenciones menores que podrían ejecutarse en el corto plazo, como reparación de canaletas y cableado eléctrico.

“Espero que no dejemos morir este espacio y lo rescatemos como corresponde, lo pongamos en valor, lo reacondicionemos y le saquemos todo el provecho que nos puede dar, especialmente para nuestros estudiantes y para la comunidad en general”, sentenció Benavides.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *