POLÍTICA: Anuncian candidatura a Consejero Regional de ex gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas

POLÍTICA: Anuncian candidatura a Consejero Regional de ex gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas

El 2018 diversos dirigentes territoriales de las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca decidieron formar el Movimiento todos y todas por Aconcagua para levantar la demanda por la región de Aconcagua desde una perspectiva distinta, buscando crear una región que resolviera las demandas de la gente y no fuera solo un espacio administrativo.

Este movimiento ha acompañado y levantado diversas demandas donde destaca la defensa del derecho al agua, la lucha por la explotación sustentable de los recursos naturales, la exigencia del regreso del tren a nuestra zona, entre otras. El movimiento también se ha opuesto a la destrucción de la plaza de armas de Los Andes, al alza de la tarifa de los peajes y a la canalización de las aguas en zonas de protección o reserva ecológica.

Desde el estallido social, y la campaña por el apruebo y la convención constituyente, el movimiento decide pasar a disputar todos los espacios de poder, entendiendo que no basta solo con la conflictividad social y que la movilización popular y territorial debe aspirar a levantar las demandas de la ciudadanía en todos los ámbitos de poder.

Es en este marco que el movimiento decide poner a disposición de la ciudadanía la candidatura del Vocero de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano, esperando que este pueda levantar desde la consejería regional los temas antes planteados, junto a otros que nazcan desde una consejería regional ciudadana y cercana a la gente.

Daniel Zamorano tiene 37 años y es hijo del Valle de Aconcagua, está casado y estudió en el Liceo Max Salas, donde fue dirigente de su Centro de Alumnos, para posteriormente titularse como Kinesiólogo de la Universidad Santo Tomás, institución en la que fue Presidente de su Federación de Estudiantes participando activamente de las movilizaciones estudiantiles del 2011. Al comenzar su vida laboral destacan su cercanía con las personas mayores, llegando a ser Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor y su marcado trabajo territorial y dirigencial lo que lo motivó a obtener diversos postítulos para potenciar este rol, entre los que destacan, el Diplomado en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial y el Magíster © en Desarrollo Humano.

Esperamos con este paso lograr obtener representación en el gobierno regional de Valparaíso para seguir avanzando en concretar todas las justas demandas que hemos planteado desde el territorio del Aconcagua para que vivamos mejor en este hermoso valle.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *