La administración de División Andina condena los actos de violencia que se produjeron anoche en las cercanías del sector “El Loro” en “Los Chacayes”, donde desconocidos encendieron una barricada para luego huir del lugar. (FOTO ARCHIVO).
Esta acción fue rápidamente controlada por personal de seguridad, quienes despejaron la vía y normalizaron el tránsito.
En otro hecho registrado también durante la noche de ayer martes, pero en el sector de “Chacabuquito”, desconocidos atacaron con pedradas a un bus que transportaba personal que trabaja en la División Andina. No se registraron personas lesionadas pese a que la máquina resultó con varios de sus vidrios destruidos.
«Estas acciones de fuerza ilegales demuestran un nulo respeto por la seguridad de los trabajadores, quienes fueron expuestos a riesgos, amedrentados e impedidos de realizar su trayecto con normalidad, por lo que la administración iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables.» Indica Codelco.
Codelco Andina convoca a quienes promueven estas acciones a detenerlas en forma inmediata, para no generar daño a la comunidad de Los Andes y sus alrededores, a esta empresa de todos los chilenos y a sus trabajadores que legítimamente ejercen su derecho al trabajo.