SAN ESTEBAN: Iniciaron los trabajos de instalación de nuevo sistema eléctrico que iluminará un extenso sector de El Huape

SAN ESTEBAN: Iniciaron los trabajos de instalación de nuevo sistema eléctrico que iluminará un extenso sector de El Huape

Este proyecto viene a cumplir un anhelado deseo de los vecinos del sector, quienes contarán con 48 nuevas postaciones con sus respectivas luminarias.

Este lunes iniciaron los trabajos de electrificación de un extenso sector de El Huape, que permitirá responder a una sentida necesidad de los habitantes, gracias a la instalación de 48 nuevas luminarias LED, que, sin duda, significará una mejora sustancial en su calidad de vida.

Junto con ello, se realizará la construcción de una subestación aérea de distribución, una red aérea en baja tensión, alumbrado Público aéreo y obras complementarias. Todas estas obras, tienen un costo de inversión que supera los 100 millones de pesos.

El alcalde Christian Ortega, junto al Secretario de Planificación Comunal (Secplac), Pablo Vergara, verificaron en terreno el inicio de estas obras, que se ejecutan gracias a un trabajo colaborativo entre la Subdere, Chilquinta y el propio municipio.

“Hoy estamos visitando las obras de este anhelado proyecto, que era electrificar este sector de San Miguel – El Huape, de este trabajo que estamos realizando en conjunto con la Subdere y Chilquinta, y que significará la instalación de alumbrado público. Sabemos que era algo muy necesario para nuestros vecinos, por lo tanto, nos pone muy contento que ya estén iniciando los trabajos”, afirmó Ortega.

Por su parte, el Secplac, junto con destacar el plazo de ejecución de estas obras, manifestó que “se estima que serán 180 días de ejecución. Lo importante, es que se podrá iluminar este sector. Es una obra muy requerida por la comunidad que hoy comienza a hacerse realidad. La empresa que llevará adelante los trabajos será la empresa Chiquinta”, finalizó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *