DEPORTE: Usuarios de centros de salud de la comuna participan en trekking por las cuatro alamedas

DEPORTE: Usuarios de centros de salud de la comuna participan en trekking por las cuatro alamedas

En el marco del mes del adulto mayor y de la salud mental, los tres Cesfam y el  CECOSF de Quebrada Herrera organizaron conjuntamente esta actividad.

Enmarcado en el mes del adulto mayor y de la salud mental, medio centenar de adultos mayores participó de una actividad de trekking por las cuatro alamedas de nuestra comuna, instancia que además incorporó momentos para la práctica del yoga y la meditación, así como para sensibilizar en torno a estilos de vida saludables.

La iniciativa, impulsada por los Centros de Salud Familiar Segismundo Iturra, Curimón y San Felipe El Real, además del CECOSF Hugo Cornelissen, es la segunda de este tipo que se ejecuta desde que se dispuso el retorno progresivo a las actividades presenciales, aun cuando ha presentado algunas particularidades, asociadas principalmente a mantener las medidas sanitarias de rigor y promover la práctica del trekking de bajo impacto.

“Tenemos favorables colaboraciones con distintos departamentos, como el de deportes, que nos apoya con actividad física y baile entretenido; salud municipal, que nos apoya con el equipo de Promoción de Salud y algunos insumos. Esta es la primera instancia en que los adultos mayores se pueden juntar después de mucho tiempo, las actividades masivas estuvieron suspendidas por largo tiempo, por lo tanto nos sentimos muy felices de realizar este trekking”, señaló la kinesióloga del Cesfam Segismundo Iturra, Carol Muñoz Belmar.

La instancia, fue valorada por los participantes, quienes destacaron la posibilidad de reencontrarse con sus pares y practicar actividad física.

En este sentido, la Alcaldesa Carmen Castillo enfatizó en la importancia de promover el desarrollo de actividades que permitan la integración de los adultos mayores, destacando en este sentido el trabajo que impulsan los centros de salud familiar en conjunto con otras unidades municipales, para favorecer y fortalecer estas instancias.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *