LOS ANDES: Más de 500 personas mayores disfrutaron del paseo al aire libre organizado por el Municipio Andino

LOS ANDES: Más de 500 personas mayores disfrutaron del paseo al aire libre organizado por el Municipio Andino

Para las personas mayores que integran los clubes de la comuna de Los Andes, en el marco de la celebración del mes de las personas mayores.

Estaban felices. Tras meses de encierro, las personas mayores de la comuna de Los Andes disfrutaron durante toda una jornada de un paseo al aire libre, en el Estadio Marista, y con aforo permitido se reunieron unas 500 personas mayores para compartir, bailar, comer, reír, practicar juegos de destreza y también un partido de fútbol.

El paseo al aire libre es una de las actividades que la Oficina de las Personas Mayores preparó para celebrar el mes de las personas mayores, junto a otras actividades que se han realizado en octubre.

El alcalde de Los Andes Manuel Rivera, agradeció al colegio Marista la disposición por facilitar sus dependencias, pero sobre todo dar las gracias a todos quienes participaron: “Fueron ellos quienes insistieron en retomar esta instancia de esparcimiento, por eso la gran cantidad de personas que son parte de los clubes de adulto mayor que se inscribieron con anticipación”.

Por su parte, Margarita Montenegro, directora (s) de la dirección de Desarrollo Comunitario dijo que “como municipio quisimos dar esta oportunidad de reencuentro a los clubes que por mucho tiempo no estuvieron reunidos; acá hubo baile, juegos para mejorar su aspecto cognitivo. Estamos muy contentos con la respuesta de las personas mayores”.

Los asistentes, quienes disfrutaron de todo un día de actividades, quedaron súper contentos. Rosa Cavieres, del Club Siempre Unidos, dijo que estaba muy lindo: “está bien, es el primer paseo que tenemos después de estar mucho tiempo encerrados, nos comenzamos a desesperar en la casa, pero ahora estamos contentos”. Rosa y Arturo, coincidieron que fue un reencontrarse con antiguas amistades y una oportunidad de hacer otras.

En la oportunidad y aprovechando la cancha N°1 del Estadio Marista se jugó el partido entre el equipo municipal liderado por el alcalde y el equipo súper seniors de Deportes Jiménez.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *