Se entregó a la comunidad el anhelado mejoramiento de una plazoleta en villa Los Acacios correspondiente al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del MINVU, gestionado por el municipio andino, cuya inversión total fue de $58 millones de pesos.
Más que felices quedaron los vecinos y vecinas de Villa Los Acacios, al recibir la remodelación de la plazoleta de calle José Villarroel. Un área verde en abandono, quedo transformada en un moderno espacio que hoy cuenta con nuevo mobiliario, mejores áreas verdes, máquinas de ejercicios, juegos infantiles y nueva iluminación.
La necesidad era evidente y urgente, el sector se había transformado en un área verde de paso y la baja presencia de luminarias lo hacía un lugar propenso para el consumo de alcohol y drogas. Además, la comunidad no contaba con un área deportiva.
El proyecto financiado por el MINVU y con aportes municipales, contempló accesibilidad universal, una zona de juegos infantiles e instalación de máquinas de ejercicios, nuevo mobiliario, sombreadores en zona de bancas, nuevas luminarias y riego tecnificado, para un uso eficiente del agua.
El alcalde Manuel Rivera señaló que “estas son las cosas que gratifican y nos motivan a seguir cumpliendo la palabra comprometida que se hizo realidad con recursos MINVU. Esto es parte de un plan, que ejecutará luego una plaza mayor y la multicancha. Esta es una villa importante que tiene 800 familias y hacer estas este tipo de obras, sin duda mejora la calidad de vida de sus habitantes”.
María Teresa Farfán, presidenta de la Junta de vecinos de Villa Los Acacios, no escondió su alegría: “estamos felices, porque esta es la primera plaza que se arregla en esta villa y de esta manera nos sorprende; queremos seguir mejorando para favorecer a nuestros niños y jóvenes”.
También felices, Dina Rubilar, sostuvo que “esta remodelación la necesitábamos de hace mucho tiempo y ahora estamos contentísimos de poder gozar esta parte que estaba perdida. Mientras que Claudia Olivares dijo que “los más contentos son su hijo y sus amigos, a él le ha cambiado su vida, cambio su comportamiento, estamos felices”.
Para este sector ya están licitadas las obras de remodelación de la plaza mayor que incluye construcción de un nuevo paseo peatonal compuesto de hormigón pulido e instalación de adoquines, bancas, luminarias y disposición de juegos infantiles y de máquinas de ejercicios para personas de la tercera edad. Esto sumado a la construcción de una multicancha, con superficie de caucho y cierre perimetral.