PANQUEHUE: 25 Adultos mayores del Programa Vínculos reciben ayuda social a través de la DIDECO

PANQUEHUE: 25 Adultos mayores del Programa Vínculos reciben ayuda social a través de la DIDECO

Se realizó la entrega de alimentos, artículos de aseo y elementos de protección personal. El Objetivo del programa es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida.

Un total de 25 adultos mayores de la comuna de Panquehue, inserto en el programa Vínculos, recibieron ayuda social por intermedio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida.

De acuerdo a lo informado por la Trabajadora Social Javiera Hidalgo Pinto, Encargada Comunal del Programa Vínculos, el objetivo de este es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

“Este apoyo consiste más que nada de una plata que destinamos desde el presupuesto del programa Vínculos y como estamos en pandemia, no se pueden hacer talleres grupales, por lo tanto,  ese ítem de colaciones se destinan para la entrega de alimentos de los adultos mayores, y además viene un ítem asociado al tema der los útiles de aseo e implementos de seguridad personal (Mascarilla y Alcohol).

En nuestra comuna se trata de 25 adultos mayores que son favorecidos con este programa y ellos son seleccionados de acuerdo a una serie de calificación socioeconómica, por parte del Ministerio de Desarrollo Social”.

El programa consiste en brindar apoyo especializado a personas adultas mayores. Para esto, cada persona es acompañada por un monitor comunitario que a través de sesiones individuales en su domicilio y grupales, implementan un proceso de intervención en las áreas psicosocial y socio-ocupacional.

Los beneficios que reciben quienes participan, son el apoyo personalizado que considere sus derechos, opiniones, intereses y potencialidades; el acompañamiento profesional personalizado en los ámbitos sociales y socio-ocupacionales,  y además el acceso a servicios y prestaciones, mediante la entrega de bonos y transferencias monetarias según el cumplimiento de los requisitos de acceso establecidos en la Ley 20.595.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *