PANQUEHUE: Municipalidad de Panquehue plantea diversas obras de mejoramiento a vialidad para la comuna

PANQUEHUE: Municipalidad de Panquehue plantea diversas obras de mejoramiento a vialidad para la comuna

Seguridad Vial para tres escuelas, reparación de ciclovías, mejoramiento del atravieso de calle Antofagasta e instalación de lomos de toro, son los trabajos planteados por el municipio

Una productiva reunión sostuvo el alcalde Gonzalo Vergara con el seremi de Obras Públicas y el director regional de Vialidad, con el objetivo de desarrollar diversas obras.

Uno de los temas tratados, en las dependencias municipales, fue el proyecto de la seguridad vial para los establecimientos ubicados a costado de la carretera.

Renzo Sanders, director de Vialidad, indicó que “hace un tiempo, tuvimos una visita en Panquehue. En conjunto con el seremi de Obras Públicas, vimos el tema de seguridad vial, especialmente en la comuna. Levantamos un proyecto de 700 millones de pesos. Y consideramos tres escuelas: Fray Camilo Henríquez, Ema Lobos y Jorge Barros. Estaremos decretando de aquí a fin de año o sino las primeras semanas del año próximo, para publicar y ejecutar obras. Ojalá, antes que empiecen las clases”.

Sobre ello, el alcalde Vergara indicó que “se va a invertir una gran cantidad de dinero en la mantención e intervención de la ruta como lomos de toro, pasos de cebra, entre otras cosas. Es muy importante poder darles seguridad a nuestros niños que asisten a estas escuelas, y que por años han sufrido el miedo a que lo puedan atropellar. Y con estas señaléticas, se va a minimizar su temor y disminuir el impacto de los automóviles”.

Otra de las temáticas de la reunión fue la ciclovía. El jefe comunal señaló que “pedimos nuevamente la intervención de la ciclovía en el sector de El Escorial. Está el compromiso que se termine el tramo del camino viejo. Lo único que estamos esperando es que nos llegue el oficio de EFE para hacerle el atravieso en la línea férrea para luego continuar con esta ciclovía por el camino interior y, de esta forma, se podrán sacar los bloques de cemento que están en la ruta 60 CH, que es una de las cosas que nos han pedido los vecinos de El Escorial; y que, si bien (esos bloques) fueron puestos por seguridad, sí generan un peligro para los automovilistas”.

En cuanto a este tema planteado por el alcalde, Renzo Sanders manifestó que “hemos hecho hartas ciclovías en la comuna. En estos momentos, estamos viendo con la Municipalidad de tener una variedad de ciclovía hacia el sector sur, donde debiéramos pasar por un atravieso de ferrocarril (en El Escorial). La Municipalidad está haciendo las gestiones con Ferrocarril (EFE) para que autoricen para poder hacer ese cruce de la ciclovía sobre la faja de protección de ferrocarril y esperamos prontamente juntarnos con Ferrocarril y la Municipalidad para dar una solución con respecto a eso. Lo demás que estamos haciendo son mantenciones de cicolvías antiguas. Nos pidieron conseguir los recursos para seguir haciendo estas conservaciones que son muy importantes y, en eso estamos, trabajando”.

El alcalde Vergara señaló que se pidió una ciclovía o vereda para el sector de Palomar Interior.

Por último, el edil indicó que se le pidió a Vialidad el atravieso de calle Antofagasta, para mejorar el acceso a Viña Errázuriz. Sobre ello, Sanders señaló que “tenemos toda la disposición como Vialidad. Nuevamente, nos encontramos que es un cruce ferroviario, así que cuando Ferrocarril (del Estado) haga la visita la autoridad local tomó el compromiso de ver ese tema. Tenemos la disposición de mejorar ese cruce donde solamente puede pasar un vehículo, pero necesitamos la autorización para poder trabajar sobre la faja de ellos”. El alcalde dijo además que se planteó la instalación de lomos de toro en Viña Errázuriz, desde el canal Palayán hasta la calle OHiggins, sector donde “la mayor cantidad de personas que viven ahí; además, está el colegio y la sede vecinal. Estamos pidiendo unos tres lomos de toro grandes, para contener la velocidad de autos”, comentó el alcalde

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *