LOS ANDES: Municipio andino implementa exitosamente plataforma de atención al público Gestión Social Local

LOS ANDES: Municipio andino implementa exitosamente plataforma de atención al público Gestión Social Local

Desde 2020 que el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes ha implementado una nueva plataforma de atención al público llamada Gestión Social Local (GSL). La instalación de este proceso nace de la iniciativa del Banco Mundial, llevada a la práctica en nuestro país a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Esta modalidad, busca caracterizar y analizar la estructura institucional municipal y los modelos de gestión asociados a la entrega de servicios y prestaciones sociales en el territorio, con el objetivo de lograr intervenciones sociales eficientes y efectivas.

GSL considera la instalación y funcionamiento de un módulo base cuyo eje es la Unidad Municipal de Asistencia Social, a la que se conectarán el Registro Social de Hogares (RSH) y la Unidad de Subsidios Sociales, servicios que concentran mayor demanda de asistencial social. A través de este programa informático, cada funcionario tendrá acceso a la información completa del usuario, pudiendo acceder a todos los trámites y derivaciones en una misma atención.

Nilsa Cossio, subdirectora del Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio andino, detalló: “es un trabajo colaborativo con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con el Rut de la persona en el sistema aparece toda la información de su domicilio, de su grupo familiar, los beneficios que tiene y para nosotros es una herramienta muy buena para ver el contexto en que está el usuario y todos los beneficios que pudiera recibir”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *