PANQUEHUE: Director Regional del Servicio Nacional de Migraciones se reúne con alcalde Gonzalo Vergara

PANQUEHUE: Director Regional del Servicio Nacional de Migraciones se reúne con alcalde Gonzalo Vergara

En la reunión, se estuvieron  analizando diferentes parámetros que tienen relación a la población migrante y como esta municipalidad puede actuar en favor de esta población.

Una reunión con el objetivo de analizar la actual situación de la población extranjera y los alcances que trae consigo el denominado Sello Migrante, sostuvo el Director Regional del Servicio Nacional de Migración, Luis Rivero con el alcalde de la comuna de Panquehue, Gonzalo Vergara Lizana. 

Explicó el personero que se ha estado reuniendo con distintos alcaldes, ya que este servicio lo que busca es ayudar a que la población migrante de nuestro país, se integre a las distintas comunidades.

“ Ellos   (los extranjeros residentes) ya son parte de las comunidades, son parte de las realidades de cada comuna y por lo tanto, necesitan de herramientas para sentirse efectivamente integrados en la comunidad, es por eso, que le hemos presentado al alcalde Vergara el Sello Migrante, que es una certificación que ofrece el servicio a los municipios, con el fin de acceder a  diferentes beneficios tales como capacitaciones  y atenciones preferenciales, para que de esta forma, desde los municipios los migrantes puedan obtener la información, orientación y el apoyo necesario para así poder vivir de la mejor manera en nuestro país”.

Añadió Rivero que este servicio nace como consecuencia de la modificación a la ley de extranjería, explicando que si bien operaban en las antiguas Gobernaciones Provinciales, hoy tienen una presencia regional con una cobertura en cada una de las comunas.

Consultado por la situación de extranjeros residentes en el valle de Aconcagua y si esta concentración de personas han logrado regularizar su permanencia en el país, explicó que para mejorar esa situación, se ha hecho un trabajo muy intenso con los funcionarios de las oficinas de extranjería que a la fecha siguen cumpliendo una labor de orientación y normalización con las personas en calidad de migrantes.

“Hay que recordar que fueron muchas las personas que accedieron a la regularización de su documentación, por lo mismo, es que estamos trabajando en mejorar la atención, los procesos  y recordarle a la población migrante del valle de Aconcagua, que en nuestra página web, pueden seguir su tramitación, ver en qué estado están y gracias al sello migrante que se va a implementar en todos los municipios, las personas se podrán acercar y hacer los trámites de manera mucho más expedita”.    

Cabe recordar que gran parte de la población migrante que actualmente se presente en la comuna dePanquehue, se dedican a la actividad agrícola y es bajo esa premisa que se están trabajando principalmente con este rubro de empresarios y lograr su rápida normalización.  

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *