NEGOCIOS: 5 aspectos que ayudarán en un negocio con inversores extranjeros

NEGOCIOS: 5 aspectos que ayudarán en un negocio con inversores extranjeros

La visita de inversores extranjeros a nuestra compañía es un evento muy importante para el costado laboral de nuestras vidas. Es la ocasión de potenciar nuestra posición como empresa frente a la competencia y de crecer en base a alianzas en otros países.

Esto hace que haya mucho en juego y que, habitualmente, el proceso sea vivido con cierta tensión por parte de nuestra gente. Desde esa posición, es normal que se cometan errores o se genere una mala impresión que puede ser perjudicial.

Para enfrentar esto, a continuación compartimos cinco aspectos que ayudarán a llevar a buen puerto un negocio con inversores extranjeros.

1. Buena movilidad

El aspecto inicial que hay que tener en cuenta es que hay que brindarle a los inversores una movilidad eficiente. Deben poder moverse por la ciudad sin ningún tipo de inconveniente ni retraso que pueda molestarlos.

Para esto, lo ideal sería contar con un chofer que esté a disposición las 24hs para lo que sea que necesiten. Aunque también puede suceder que quieran moverse de forma independiente, para lo que el arriendo de autos será una gran opción.

2. Alojamiento cómodo y práctico

Luego, otro aspecto fundamental, es proveer de un alojamiento que sea cómodo y práctico. Es decir, que disponga de todo aquello que los inversores puedan necesitar y que tenga una ubicación estratégica de acuerdo a cómo serán sus movimientos.

La idea es facilitar lo más posible todo lo que implica estar de viaje en una ciudad que no es la propia. Esto, sumado a la movilidad que les proveamos, será fundamental para sentarse a discutir los pormenores del negocio en los mejores términos.

3. Asistente de idioma

Esto dependerá de si los inversores son de un país en donde no se habla español. De ser ese el caso, es fundamental contar un traductor que pueda hacer de intermediario en toda la negociación.

Por supuesto que también será fundamental contar con personas en nuestro equipo que puedan manejar el idioma que hablen los inversores o por lo menos el inglés. Este último es el idioma más hablado y convendría poder expresarnos de manera fluida hablándolo.

4. Cronograma claro y preciso

Otro punto muy importante, sobre todo considerando que la visita seguramente dure varios días, es contar con un cronograma claro y preciso y que lo cumplamos efectivamente. Esto será clave para mostrar una imagen eficiente frente a los inversores.

Además, poniendo este cronograma a su disposición en tiempo y forma, les permitiremos tener una idea precisa del viaje y de las reuniones pautadas. De esta manera, podrán organizar mejor el tiempo del que disponen.

5. Momentos de distensión

Finalmente, queremos cerrar con un aspecto que parece menor pero resulta de gran importancia: el planeamiento de momentos de distensión. Como la mayor parte del tiempo todo girará en torno a los negocios, es importante pensar en ocasiones donde esto no sea así.

Planear momentos más relajados, como cenas o quizás ir a ver algún espectáculo, hará que la negociación se relaje y todo pueda darse en mejores términos. Gracias a esto, el entendimiento será mucho más sencillo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *