CALLE LARGA: Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizará operaciones de Esval en Calle Larga, tras demanda de la Municipalidad

CALLE LARGA: Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizará operaciones de Esval en Calle Larga, tras demanda de la Municipalidad

En diciembre la alcaldesa Dina González junto con las jefas comunales de Villa Alemana, Quilpué y San Antonio, presentaron una demanda por irregularidades en la ejecución de trabajos.

Dentro de los próximos días la Superintendencia de Servicios Sanitarios comenzará los trabajos de fiscalización en la comuna, en torno a la entrega de servicio de agua potable. Esto debido al histórico problema de presión de agua que afecta a distintos sectores de Calle Larga y que, pese a las demandas y reuniones con Esval, aún no existe una solución definitiva.

Lo anterior se estableció durante el último concejo municipal, en donde la alcaldesa Dina González y los concejales, expusieron sobre los principales problemas que afectan a la comunidad, respecto a la entrega de suministro de agua y las irregularidades en la ejecución de trabajos realizados por la Sanitaria Esval.

Al respecto la alcaldesa Dina González, “hemos tenido serios problemas de presión, hemos tenido reuniones con la sanitaria para resolver este tema, sin embargo, vimos que esa solución no llegó. Inicialmente, desde la próxima, el equipo de la Superintendencia se presentará en la comuna, para constatar los problemas de presión, para posteriormente mantenernos en una fiscalización constante, hasta que Esval resuelva este tema”.

En tanto, Carlos Ordenes, jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, indicó que “fue una reunión muy fructífera, porque nos enteramos de problemas que nosotros no teníamos en nuestros radares, problemas de calidad de servicio asociado a presiones por parte de Esval. Acordamos una serie de medidas de contingencia para resolver o mitigar los problemas más graves y además una serie de instrucciones para la empresa para que resuelva el problema de manera definitiva.

Consultado por las sanciones que arriesga Esval, en caso de no solucionar los problemas, indicó que “si no cumple, debe ejecutar las acciones que se requieran desde el punto de vista de infraestructura, en el menor tiempo técnicamente factible. De no ser así, se expone a sanciones bastantes fuertes por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Además, en la reunión, se estableció la conformación de una mesa de trabajo en donde se buscarán alternativas de solución a las distintas familias de sectores como Santa Rosa y Valle Alegre, quienes por muchos años han tenido problemas con los medidores de agua, los que se ubican muy lejos de sus casas. 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *