LOS ANDES: En la Delegación Provincial de Los Andes se realizó la Mesa de Reencuentro escolar

LOS ANDES:  En la Delegación Provincial de Los Andes se realizó la Mesa de Reencuentro escolar

Junto a  la SEREMI de Educación, Romina Maragaño, el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena Reyes, se encabezó una reunión de trabajo con los Alcaldes y Jefes DAEM de toda la provincia, conversando e informando sobre la importancia de la convivencia escolar  para las comunidades educativas.

En el encuentro realizado en el Salón de Honor de la Delegación Presidencial Provincial, estuvieron presentes los Alcaldes de Los Andes, Manuel Rivera; de Rinconada, Juan Galdámez y también el edil de San Esteban, Christian Ortega, junto a sus equipos; además de la Directora del Departamento de Educación Municipal de la comuna de Calle Larga, Eliza Barraza. Cabe destacar que cada edil estuvo con sus representantes respectivos de Daems.

La autoridad provincial, se mostró contento una vez finalizada la reunión “La verdad es que muy contento en donde conversamos sobre un tema tan trascendente como lo son nuestros niños. Nosotros tenemos claros los hechos que se han denunciado y lo hemos hecho saber a las autoridades competentes, pero no queremos quedarnos solo con eso, debemos preocuparnos por nuestros niños y niñas que vienen de un proceso nuevo para ellos como lo fue la pandemia”

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Educación expreso “Esta reunión se enmarca dentro de un despliegue territorial, donde se pretende conversar con los diferentes actores sobre los problemáticas de convivencia que han surgido, pero también poder trabajar en torno a lineamientos generales, con el objetivo de poder avanzar en donde los diferentes establecimientos tengan espacios de dialogo, reflexión y vuelvan a encontrarse como comunidad”

En esta reunión se escucharon las problemáticas de todas las provincias relacionadas con la comunidad educativa, destacando también una educación no sexista y poniendo énfasis en estudiantes y docentes.

El delegado de la provincial, Cristian Aravena Reyes, también adelantó que se viene una mesa de trabajo intersectorial, donde se busca incluir a los representantes de la comunidad educativa, principalmente a los dirigentes estudiantiles que serán contactados los próximos días. Se tratará también el tema de salud mental.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *