LOS ANDES: Ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes se suma celebración del Día de los Patrimonios

LOS ANDES:  Ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes se suma celebración del Día de los Patrimonios

Este domingo 29 de mayo, la Ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes abre sus puertas al público desde las 10 de la mañana, para celebrar el Día de los Patrimonios, con entretenidas exposiciones que reviven la historia local.

“El Sueño de un Paso Bioceánico”, “Club Trasandino, 116 años de historia” y la exhibición de fotos históricas, son algunas de las muestras que podrán disfrutar quienes lleguen a este histórico espacio, que hoy acoge las oficinas de la Corporación Pro Aconcagua y de Fosila.

También quienes asistan podrán descubrir el mural «El abrazo de los pueblos» gran ícono de la ciudad y de la Estación Ferrocarriles de Los Andes. En este lugar además se exhibirán videos y películas de la historia local.

“Invitamos a la comunidad a visitar la Estación de Ferrocarriles, tendremos interesantes muestras, una de ellas es del Club Deportivo Trasandino, donde se exhibirán poleras, trofeos y diversos elementos que forman parte de la historia del club, también habrá una muestra fotográfica que reúne imágenes de los mismos ferroviarios. Estas muestras nos permitirán recordar lugares, momentos y personas que son parte de la historia de nuestra comunidad”, manifestó Claudia Gajardo, gerente de la Corporación Pro Aconcagua.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *