ACONCAGUA: Diputado Venegas destacó impulso a las 40 horas laborales, plan ferroviario y cuarteles policiales para Aconcagua en cuenta del Presidente

ACONCAGUA:  Diputado Venegas destacó impulso a las 40 horas laborales, plan ferroviario y cuarteles policiales para Aconcagua en cuenta del Presidente

Parlamentario se comprometió a apoyar el desarrollo de las medidas anunciadas para lograr su pronta concreción en beneficio de la gente

Desde el Congreso Nacional en Valparaíso, donde asistió a la Cuenta Pública 2022, el diputado Nelson Venegas, valoró las medidas anunciadas por Presidente Gabriel Boric, especialmente el impulso a la jornada laboral de 40 horas.

“Esta semana presentamos un proyecto en el que solicitamos al Presidente establecer nueva urgencia y ordenar discusión inmediata de la reducción de la jornada laboral a 40 horas por lo que es altamente satisfactorio el compromiso asumido con este tema en su cuenta pública”, dijo el parlamentario.

Asimismo, Venegas destacó el anuncio de la construcción de 260.000 viviendas en todo Chile, el aumento de medidas en materia de seguridad pública y el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, para #QueVuelvaElTren en todo nuestro país.

En otro ámbito, destacó el apoyo a las instalaciones de APR, a la pequeña agricultura familiar campesina, las mejoras al sistema de transporte urbano-rural, el Plan Brecha Digital Cero para asegurar el acceso universal a Internet y la construcción de nuevos cuarteles policiales en San Felipe y de la PDI en Los Andes.

“Si bien creo que la nueva gobernanza de las aguas va en el sentido correcto, en mi calidad de presidente de la Comisión de Recursos Hídricos considero que faltaron anuncios sobre inversiones, infraestructura, capacitación de personal técnico y fiscalización con respecto al tema del agua. Tenemos que avanzar en embalses, reutilización, revestimiento de canales y otras medidas para hacer frente a la crisis hídrica” precisó.

Junto con celebrar la primera cuenta pública del actual gobierno, el diputado Venegas se comprometió a apoyar las medidas anunciadas, “pues son iniciativas que ayudarán a nuestra gente”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *