CALLE LARGA: Calle Larga comenzó la instalación de reductores de velocidad en varios sectores de la comuna

CALLE LARGA: Calle Larga comenzó la instalación de reductores de velocidad en varios sectores de la comuna

Medida busca reducir los problemas viales que se han generado en algunos sectores, debido al incremento en el flujo vehicular

En el sector de El Patagual, comenzó la instalación de lomillos de caucho, que buscan entregar mayor seguridad vial, mediante la disminución de velocidad obligada de los automóviles.

Con 90 centímetros de ancho y 5 de alto, los reductores cumplen con la normativa vigente de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito CONASET y serán instalados en distintos puntos de la comuna, en donde las y los vecinos han manifestado preocupación por la velocidad que transitan los vehículos.

Al respecto, la alcaldesa Dina González Alfaro, destacó la instalación de estos reductores, que satisfacen una importante demanda de la comunidad.

“Una de las necesidades más presentes en nuestra comuna, tiene que ver con los reductores de velocidad. El parque automotriz ha crecido mucho este último año y eso trae consigo la preocupación de las comunidades ante el riesgo de posibles accidentes. Es por eso que iniciamos la instalación de los reductores de velocidad de caucho en las calles y pasajes más angostos de nuestra comuna. También continuaremos la instalación de reductores de velocidad de asfalto en las calles más céntricas de nuestra comuna. Vamos estar instalando nuevos reductores y cambiando los reductores más pequeños que se habían instalados anteriormente y que causaban problemas a los conductores”, sostuvo la alcaldesa.

Por su parte, el director de Tránsito de la Municipalidad de Calle Larga, Jorge González, detalló que las características técnicas de los reductores.

“Estos reductores de velocidad cumplen con toda la normativa de seguridad de CONASET, técnicamente no dañan el vehículo, sí mitigan la velocidad y tienen una resistencia d e20 toneladas. Estamos comenzando en el Patagual, seguiremos por Camilo Mori, El Pedrero, El estero, Crucero del Inca y otros sectores de nuestra comuna”

Los reductores van a ser instalados de manera paulatina en distintas calles de la comuna, en donde se generarán cortes de tránsito momentáneos para poder llevar a cabo los trabajos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *