LOS ANDES: Ministro de Agricultura se reúne con directorio de Fedefruta para trabajar en conjunto y buscar soluciones para las problemáticas del sector

LOS ANDES: Ministro de Agricultura se reúne con directorio de Fedefruta para trabajar en conjunto y buscar soluciones para las problemáticas del sector

En productiva jornada, el titular del Agro además firmó convenio con los 4 municipios de la provincia de Los Andes por $180 millones que beneficiará a más de 600 agricultores, esto en el marco de las transferencias de recursos a raíz de la emergencia agrícola que afecta a la región de Valparaíso.

Los Andes, 30 de junio de 2022. Responsabilidad y seguridad en el trabajo de cara el desarrollo del sector. Así podría resumirse una nueva jornada de trabajo entre el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y la directiva de la Federación de Exportadores de Fruta (Fedefruta), en el marco de su visita realizada esta semana a la región de Valparaíso.

En el encuentro, del cual participó el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, junto a dirigentes nacionales y regionales de la federación, se abordaron las principales preocupaciones que existen entre los agricultores de la zona de cara al desarrollo de la fruticultura en medio la crisis hídrica que afecta a la región.

“Acá se ha gestado algo muy importante, los dirigentes han planteado que es necesario dar seguridad a los agricultores, no seguir escalando por los cerros, un mensaje de mucha responsabilidad sobre todo en el valle del Aconcagua y del Cachapoal, que son los principales productores de fruta, algo esencial para generar trabajo y también para nuestra seguridad alimentaria, que es un aporte a la seguridad alimentaria mundial”, explicó el secretario de Estado.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *