SAN FELIPE: [VIDEO] Apoderados de la Escuela de Lenguaje Mis Nuevas Palabras denuncian maltrato infantil al interior del establecimiento

SAN FELIPE: [VIDEO] Apoderados de la Escuela de Lenguaje Mis Nuevas Palabras denuncian maltrato infantil al interior del establecimiento

Apoderados de la Escuela de Lenguaje Mis Nuevas Palabras denuncian maltrato infantil al interior del establecimiento educacional. Las niñas y niños que asisten al establecimiento tienen problemas de lenguaje, además de niños y niñas TEA.

La apoderada Catalina Orrego, de la escuela de lenguaje Mis Nuevas Palabras, ubicado en calle Abraham Ahumada, éste lunes tomó la decisión de enviar un celular escondido en la mochila de su hija, ya que empezó a evidenciar comportamientos extraños en la niña.

A raíz de la grabación, la madre asegura que «habían niños que fueron encerrados en los baños, mi hija en reiteradas ocasiones pedía ir al baño y la ignoraban por completo, pedía pipí, se orinó. Le dijieron chancha ‘meona’, indígena, bajate de la mesa(…)varias veces le pegaron, corrían mesas, corrían sillas» sostuvo la apoderada del establecimiento educacional.

Parte de la grabación compartida con nuestro medio, una funcionaría amenaza los niños y niñas con un perro grande como un dinosaurio, estos hechos habrían asustado a los menores, provocando pánico en algunos niños, según aseguraron los apoderados.

Las mamás nos indicaron que lo que más les duele «es haber confiado en personas que después nos desilusionaron totalmente. Uno entrega a sus hijos a personas competentes y después nos enteramos que maltrataban a los niños» apuntó Nicole, apoderada de la escuela de lenguaje.

Por último, las mamás y papás confirmaron que ya hicieron las denuncias en las entidades correspondientes. Asimismo agregan que «exigen la destitución inmediata de las personas denunciadas, y que les quiten sus licencias por el daño que le han provocado a los menores del establecimiento escolar». Fustigan.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *