LOS ANDES: Personas Mayores de Los Andes estrechan brecha digital a través de taller gratuito

LOS ANDES: Personas Mayores de Los Andes estrechan brecha digital a través de taller gratuito

Avanzando en estrechar la brecha digital existente entre los adultos mayores de la comuna.

Gracias a un convenio suscrito entre la Oficina de las Personas Mayores de la Municipalidad de Los Andes y la empresa Chilquinta, un total de 30 personas mayores pudieron ser parte del Taller de Integración Digital, cuyo objetivo estuvo enfocado en enseñar el uso de teléfonos inteligientes y sus plataformas de Whatsapp y Google Meet.

De esta manera los participantes pudieron conocer de manera didáctica la aplicación de mesajería, tanto para comunicarse con la empresa eléctrica, compatir fotos, responder mensajes y todo lo relacionado con esta red virtual.

El segundo enfoque estuvo centrado en el uso de Google Meet para unirse a una reunión, como una de las herramientas principales usadas en el mundo, debido a la pandemia que tuvo a millones de personas confinadas. Estas iniciativas se ejecutan gracias al programa de Ciudades Amigables, bajo el alero de la Oficina de las Personas Mayores, ubicada en calle Las Heras #380.

José Luis Pozas, encargado de las Oficina de las Personas Mayores evaluó de manera muy positiva la instancia que se realizó en dos jornadas en el Centro Cultural, que tuvo gran convocatoria y gran interés, pues quedaron muy contentos con lo aprendido. Habrá otras instancias de capacitación más adelante.”

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *