PANQUEHUE: Este sábado se realizará edición de cicloturismo en Panquehue

PANQUEHUE: Este sábado se realizará edición de cicloturismo en Panquehue

Participantes recorrerán los sectores Viña Errázuriz y San Roque, donde –además- conocerán dos viñas mientras desarrollan la ruta.

Este sábado 22 de octubre, a partir de las 09:00 horas, se realizará una edición de Cicloturismo en la comuna de Panquehue; una actividad que organizan el Departamento de Deporte de la Municipalidad y la Promoción de la Salud.

            El punto de partida será en el estacionamiento municipal, para luego continuar un circuito que está dirigido en los caminos interiores de la comuna, pasando por los sectores Viña Errázuriz y San Roque.

            La novedad de esta actividad recreativa es que las y los participantes podrán conocer las instalaciones de dos viñas de Panquehue: Peumayen y Sánchez de Loria.

            Según Sebastián Astudillo –encargado de la Promoción de la Salud-, la realización del cicloturismo nació “de una iniciativa en la mesa provincial de actividad física, que comenzó a conformarse desde marzo de este año. Se hacen actividades en donde la idea central es poder tener sinergia entre las distintas comunas para potenciar el deporte como un medio movilizador no solo de gente sino de comunidades”.

            “Panquehue propuso desde un inicio realizar cicloturismo ya que la comuna tiene una ciclovía extensa, que prácticamente atraviesa toda la comuna y además hay otro plus que son las viñas. Y en esta oportunidad, recorremos una parte de Panquehue, específicamente Viña Errázuriz y San Roque”, agregó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *