SAN FELIPE: Concejo Municipal aprobó el Plan de Desarrollo de Educación Municipal 2023

SAN FELIPE: Concejo Municipal aprobó el Plan de Desarrollo de Educación Municipal 2023

El presupuesto considerado para el próximo año 2023, establece un monto de 21 mil quinientos millones de pesos sólo en subvenciones, además de unos cinco mil millones en materia de infraestructura para un sistema educativo que cuenta con 7300 estudiantes y se espera aumentar la matrícula a 7.500 alumnos

Por unanimidad y sin ninguna observación, el Concejo Municipal aprobó el Plan de Desarrollo de Educación Municipal (PADEM 2023).

La directora de Educación Municipal Natalia Leiva agradeció la confianza y el apoyo de la Alcaldesa Carmen Castillo y concejales, quienes valoraron el trabajo participativo que se implementó para la elaboración de este documento, a través de conversatorios en los que participaron docentes, directivos, asistentes de la educación, apoderados, estudiantes y también los concejales Ricardo Covarrubias y Juan Carlos Sabaj.

“Afortunadamente recibimos bastantes agradecimientos por parte del Concejo y la aprobación de este PADEM que sienta algunos precedentes como establecer algunas líneas metodológicas y metas para los equipos de gestión de cada uno de los establecimientos y para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes”, señaló la directora.

Respecto del contenido del documento de más de cien páginas, Natalia Leiva indicó que plantea dos áreas de manera general:

“Una de ellas es la gestión y cómo se van a implementar algunas estrategias de administración y planificación curricular y además plantea cuál es la dotación que se va a requerir para la implementación de los objetivos que vamos a trabajar”, detalló.

Explicó que el PADEM se ha realizado en base a las directrices del Ministerio de Educación y además los propios lineamientos comunales que la Alcaldía ha establecido como metas para la educación municipal.

En la actualidad el sistema de educación cuenta con una matrícula de 7300 estudiantes y se espera aumentar a 7500 durante el año 2023, en lo que tendrá una importancia fundamental la Educación Técnico Profesional, como es el caso del Liceo Bicentenario Corina Urbina, donde desde marzo próximo funcionara un nuevo curso de auxiliar de enfermería.

El Plan de Desarrollo de la Educación Municipal también considera diversas planificaciones relacionadas con la convivencia escolar, a través de acciones preventivas y de capacitación para docentes, además del fortalecimiento de las duplas psicosociales.

Respecto del presupuesto considerado en educación municipal para el próximo año 2023, se establece un monto de 21 mil quinientos millones de pesos solo en subvenciones, además de unos cinco mil millones en materia de infraestructura.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *