SAN ESTEBAN: Exitosas jornadas tuvieron las bandas escolares de San Esteban

SAN ESTEBAN: Exitosas jornadas tuvieron las bandas escolares de San Esteban
  • Por una parte, la Banda Escolar de San Esteban realizó una galardonada gira de competición por el sur de Chile, mientras que la Banda de la Escuela Básica Libertad obtuvo interesantes lugares en su participación en competencias dentro de la región.

Durante este fin de semana, la Banda Escolar de San Esteban emprendió un viaje, acompañados de familiares y apoderados, a una gira de competición al sur de Chile. La primera parada fue la 5° Competencia Nacional de Bandas Escolares en la comuna de Lautaro, ubicada en la Región de la Araucanía. Ocasión en la que lograron destacados resultados:

•          2° Lugar Mejor Banda Nacional.

•          1° Lugar Jefe de Pífanos.

•          1° Lugar Mejor Disciplina.

La siguiente parada, fue el 8º Concurso Nacional de Bandas Escolares, organizado por el Liceo Rector Armando Robles Rivera, de la ciudad de Valdivia en la Región de Los Ríos. Con una excelente presentación, los representantes de San Esteban y de la Región de Valparaíso, se quedaron con los siguientes galardones:

•          2° Lugar Jefe Clarín.

•          1° Lugar Mejor «Toque de Atención».

•          2° Lugar Jefe Pífanos.

•          2° Lugar Mejor «Tambor Mayor».

•          2º Lugar Mejor Banda.

•          1º Lugar Individual «Doble Pífanos-Percusión».

•          3º Lugar Individual «Doble Cornetas-Cajas».

Las jornadas se desarrollaron de gran forma, destacando el ánimo con que las distintas barras alentaban a los alumnos que, al ritmo de redobles y con impecables presentaciones, cautivaron al jurado conformado por conocedores de la disciplina, de larga trayectoria.

En este sentido, el instructor de la Banda Escolar de San Esteban, Andrés Aguilera, valoró la posibilidad de desarrollar esta gira por el sur de Chile, y reconoció a sus alumnos por los excelentes resultados obtenidos: “Realizamos una gira a dos competencias por el sur de Chile, con una alta participación de Bandas Nacionales de ese territorio, siendo nosotros el único grupo de más lejos y de la Región de Valparaíso. Los resultados de los dos días, ya sea de carácter individual, por sección o como banda nos dejaron super contentos, por todo el trabajo de los estudiantes, más el de los apoderados que siempre están con estas iniciativas y por supuesto que las autoridades, que día a día, nos apoyan”, concluyó Aguilera.

Cabe señalar que los encuentros de bandas escolares permiten abrir un espacio a la difusión artístico- cultural de todos los estudiantes que potencian sus talentos a través de la música. Es por esto que centenares de familias, apoderados y personas disfrutaron del Concurso Nacional de Bandas en la comuna de Putaendo, en donde la Banda Escolar de la Escuela Básica Libertad participó, obteniendo interesantes resultados en disciplinas, tales como:

•          1° Lugar Mejor Estandarte.

•          1° Lugar Mejor «Toque de Atención».

•          1° Lugar Mejor «Barra».

•          1° Lugar Mejor «Tambor Mayor».

•          3° Lugar Mejor Banda.

Siguiendo esa línea, el instructor de la banda escolar del establecimiento, José Nuñéz, destacó el trabajo que ha llevado junto a sus estudiantes, afirmando que “Primero que todo, cabe destacar que en marzo comenzó este proyecto de una nueva banda y a día de hoy, se encuentra consolidada. Ya hemos tenido la posibilidad de participar de varios encuentros, obteniendo muy buenos resultados. Junto con ello, destacar la variada edad que tienen los chicos y chicas de esta banda”.

“Ya casi finalizando el año, como señalé anteriormente estamos consolidados y avanzando en el sonido y la ejecución, y todos los comentarios apuntan a que nuestra banda escolar será una excelente banda”, finalizó el profesional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *