SAN FELIPE: Este sábado 28 de enero se realizará el evento deportivo Familiar «Corre por Josefa»

SAN FELIPE: Este sábado 28 de enero se realizará el evento deportivo Familiar «Corre por Josefa»

En beneficio de la atleta juvenil -Josefa Soto Valverde- este sábado 28 de enero se realizará la actividad deportiva familiar ‘Corre por Josefa’ que es organizada por el Club Atlético Aconcagua Runners.

La carrera y beneficio suscita a raíz de la enfermedad que padece Josefa. La cual es un tipo de cáncer hematológico y de la medula ósea que afecta a los glóbulos blancos, llamada leucemia linfoblástica aguda, y la que requiere de un alto costo monetario para su tratamiento. Por ejemplo medicamentos, quimioterapias y hospedajes de sus padres, entre otros factores.

Por lo anterior, el evento deportivo familiar a beneficio de la menor de 11 años tendrá lugar en la Plaza de Armas de San Felipe el sábado 28 de enero. Día y espacio en que desde las 16:30 hrs comenzará el proceso de inscripción, el cual tiene un costo voluntario para las 4 categorías que estarán presentes.

De este modo, la primera categoría será para los niños desde los 3 a 5 años, quiénes correrán 500 metros. Luego está la categoría para los menores de 6 a 8 años de edad que disputarán 800 metros, como además estará la categoría para los preadolescentes de 9 a 11 años que recorrerán 1200 metros y finalmente los adultos que disputarán 3K, 5K y 10 kilómetros por San Felipe.

Además cabe destacar que desde la organización deportiva dispondrán de un stand el cual contará con frutas para las y los participantes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *