LOS ANDES: Un 90 % de avance presenta construcción de sede social de Remodelación Viña del Mar

LOS ANDES: Un 90 % de avance presenta construcción de sede social de Remodelación Viña del Mar

La obra se encuentra en etapa final de construcción y se espera su pronta entrega a la comunidad.

Desde octubre pasado se trabaja a toda marcha en la construcción de la sede social de la Remodelación Viña del Mar, con la idea de dotar a este tradicional barrio de Los Andes, de un espacio de reunión seguro y adecuado para la totalidad de sus vecinos y vecinas.

El proyecto generado por la secretaria de Planificación Comunal de la Municipalidad de Los Andes, según los requerimientos y necesidades expuestas por la Junta de Vecinos, apunta a solucionar una demanda planteada desde hace muchos años, dado que, desde los inicios del conjunto habitacional, nunca han contado con infraestructura comunitaria para el desarrollo de actividades sociales, y que hasta ahora dependían de disponibilidad de sedes sociales de sectores vecinos.

El proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), considera una superficie de 88 m2 y la construcción integral del equipamiento, siendo las obras más representativas, la edificación en albañilería confinada, estructura de techumbre con su respectiva cubierta y evacuación de aguas lluvias, instalaciones de servicios básicos y obras correspondientes al cumplimiento de normativa de accesibilidad universal.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, comentó que el proyecto inicial presentó dificultades que lo demoraron. “Esta sede particularmente tuvo muchos problemas para iniciar, por los aumentos de precios en los insumos, en tiempo de pandemia que nos hizo declarar dos veces diserta la licitación, afortunadamente con la última empresa vamos con los plazos a tiempo; hemos revisado las dependencias que están quedando bastante hermosas, para este sector que data de 1974 y que no tenía una sede”.

Por su parte, Sebastián Brito, director de Secplan comentó que “esta sede es una necesidad de varios años para así reunirse, entonces fue priorizada por esta gestión bajo un proyecto SUBDERE, con financiamiento de $60 millones de pesos y un aporte municipal de $15 millones de pesos. Hoy el proyecto se encuentra en su etapa final, ya estamos en las terminaciones, pero la obra gruesa está terminada”.

Finalmente se reiteró por parte de las autoridades municipales que el objetivo principal de este proyecto, es potenciar la vida en comunidad y mantener activos a los vecinos, que en su gran mayoría corresponden a adultos mayores.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *