SAN FELIPE: Realizan importante fiscalización en Feria Diego de Almagro

SAN FELIPE: Realizan importante fiscalización en Feria Diego de Almagro

“Estamos contentos y optimistas con esta intervención”, manifestó Jeannet Carrasco, Presidenta del Sindicato de Chacareros, ante inspección en terreno a Feria Diego de Almagro de San Felipe realizada por la Delegada Presidencial en conjunto con el Comisario Jorge Guzmán y otros dirigentes.

Este domingo 12 de Febrero la Delegada Presidencial de la Provincia de San Felipe, Maricel Martínez Vicencio, en compañía del Mayor de Carabineros, Jorge Guzmán, de los dirigentes de la Feria Diego de Almagro de San Felipe Jeannet Carrasco, Presidenta del Sindicato de Chacarero, de Claudia Olguín, Presidenta del Sindicato de Bazar y Paquetería, y de Miguel Torres, Presidente del Sindicato Nº 2, en terreno dieron inicio al plan de fiscalización que comenzará a aplicarse próximamente atendiendo las inquietudes y preocupaciones de los comerciantes y de la comunidad del sector.

Junto con valorar el trabajo en conjunto, el Mayor de Carabineros Jorge Guzmán confirmó el inicio de este plan de fiscalización que caracterizará su gestión en Carabineros para mejorar el funcionamiento de los feriantes y los vecinos. “Con esto damos inicio a este plan de fiscalización, el que quiero que sea parte del sello de mi gestión. Es importante de que todos los actores estemos trabajando de manera conjunta. Claramente en esta fiscalización nos dimos cuenta de muchas irregularidades, pero somos muchos los actores que podemos hacer algo para mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan de manera legal en esta feria, como también los vecinos que interactúan entre ellos. Creo que este es el camino y la manera que se deben realizar las cosas, y tengo la convicción de que tendremos buenos resultados”.

Por su parte, Maricel Martínez Vicencio, Delegada Presidencial Provincial de San Felipe se refirió a las acciones que conllevó esta primera inspección en terreno al funcionamiento de la Feria Diego de Almagro de San Felipe. “Hace un par de semanas nos reunimos con dirigentes de la feria y la idea era comenzar a intervenir de manera gradual la feria. Esta primera visita fue de inspección, para conocer en terreno cómo estaba la feria y cómo estaban organizados. Por eso nos están acompañando los dirigentes que nos solicitaron esta intervención. Estuvimos hablando con varios puestos de comida y los invitamos amistosamente a que acudieran a la Oficina de la Seremi de Salud para que obtuvieran sus permisos, así como a algunos vendedores les solicitamos que regularizaran su situación. Esta es la primera visita para ver lo que estaba sucediendo en la Feria Diego de Almagro y, al corto tiempo, vamos a comenzar con una intervención mayor que se hará también de manera gradual”.

Janet Carrasco, Presidenta del Sindicato de Chacareros de la Feria Diego de Almagro, expresó su optimismo con la visita de las autoridades en terreno al ver con sus propios ojos las problemáticas existentes. “Estamos esperando que la evaluación que se ha hecho dé frutos y se haga una intervención. Esperamos que la Delegada junto con el Mayor de Carabineros se acerquen lo antes posible para poder intervenir los problemas que hay en este sector, pero estamos contentos y optimistas. Lo importante es que hayan venido acá a la feria, así que eso nos tiene satisfechos”.

Finalmente, Miguel Torres, Presidente del Sindicato Nº 2 de la Feria Diego de Almagro, valoró la visita de la autoridad pero también expresó su preocupación ante situaciones que afectan la seguridad dentro de la feria. “Estamos muy contentos de que hayan venido y que le puedan dar una solución a esta feria. Muchos de nosotros hemos estado amenazados, así que es bueno lo que están haciendo ustedes, ya que así se le puede dar una oportunidad a la gente de San Felipe para que pueda trabajar”

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *