ACONCAGUA: Colegio de periodistas regional de Aconcagua visibiliza día nacional de la prensa

ACONCAGUA: Colegio de periodistas regional de Aconcagua visibiliza día nacional de la prensa

En el día nacional de la prensa, el colegio de periodistas regional Aconcagua, realizó varias acciones con el afán de visibilizar la importancia de la prensa en el Valle del Aconcagua.

Es por eso que la directiva conformada por el presidente Felipe Rodríguez, la tesorera Carolina Jara, La secretaria Marianela Quevedo y el Director Roberto Mura, realizó visitas protocolares tanto a la Delegada Presidencial de la provincia de San Felipe, Maricel Martínez, y el delegado de la provincia de Los Andes, Cristian Aravena.

El objetivo del gremio en este día, es poder mostrar la labor de la prensa y de dar a conocer la importancia de su celebración, debido a que nace a raíz del 13 de febrero de 1812, cuando se funda La Aurora de Chile, el primer medio de comunicación que existió en nuestro país, desde esa época en nuestro país, los periodistas han jugado un rol fundamental en el desarrollo y la democracia.

Felipe Rodríguez, tras las visitas señaló “Para nosotros como gremio es fundamental visibilizar días como este, que la comunidad conozca la importancia de la labor que ejercemos los periodistas y el rol que debemos jugar frente a la comunidad. Sabemos que tenemos una responsabilidad social y es por eso que quisimos como directiva visitar a los representantes del Gobierno en la zona para ponernos a disposición y también para mostrar lo que pretendemos seguir realizando como gremio”

Desde el Colegio de periodistas agregaron que se seguirán realizando acciones con las autoridades locales, la comunidad y también todos los actores sociales que así lo requieran. Ya que se viven momentos donde comunicar bien y de manera seria es algo que no podemos dejar al azar.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *