PANQUEHUE: Inauguran obras de remodelación de la multicancha Cerro Pascua 

PANQUEHUE: Inauguran obras de remodelación de la multicancha Cerro Pascua 
  • La obra que demandó una inversión de 32 millones de pesos, está habilitada para la práctica del baby futbol, basquetbol y voleibol. 

Felices están los vecinos de la Población Cerro Pascua de la comuna de Panquehue, tras la inauguración de las obras de remodelación de su multicancha.

El proyecto de mejoramiento de la multicancha del sector, era un muy esperado por esta comunidad y gracias a la gestión del alcalde Gonzalo Vergara, de potenciar el deporte en todas sus disciplinas, permitio concretar  esta iniciativa. Con estas remodelaciones, los vecinos podrán reunirse y realizar todo tipo de actividades deportivas, ya que esta acondicionada tanto para el baby futbol, basquetbol y voleibol. 

Para el Presidente de la junta de vecinos Juan Lazo, se trata de una obra muy esperada por la comunidad y que está complementada a una pérgola de esparcimiento, tendrá mucha utilidad para los menores del sector.

Antonia Herrera, integrante de la agrupación juvenil de Panquehue Centro, llamado Los de la Plaza, comentó que hacía mucha falta un lugar apropiado, y por lo mismo agradeció la gestión del Municipio y del alcalde “aquí vamos a estar más seguros y podemos desarrollar la práctica del deporte en varias disciplinas y por lo mismo le damos las gracias”.

En la administración del Alcalde Gonzalo Vergara, se ha puesto especial énfasis en el mejoramiento de los recintos deportivos.  Destacó por ejemplo se mejoró la iluminación del estadio Los Libertadores, además hay otras obras que se están ejecutando en los estadios de Panquehue centro y san roque, asimismo hay iniciativas para seguir mejorando las multicanchas de Escorial y Lo Campo.

El alcalde Gonzalo Vergara explicó que las obras consistieron en la demolición del suelo de hormigón y retiro del cierre perimetral existente, para realizar un nuevo suelo de hormigón armado con terminación de cuarzo incoloro y sellante con pigmento azul, para otorgar una terminación impermeable, elástica y de alta resitencia.

Se instaló junto con ello, un cierre perimetral de perfiles de acero tubular y malla biscocho, la iluminación de la multicancha considera la instalación de 8 proyectores led 150 w, con un sistema eléctrico que considera nuevas canalizaciones bajo tierra, enchufes, cámaras de distribución y tablero eléctrico; todo el sistema anterior, aprobado por la superintendencia de electricidad y combustible SEC, además se consideró el suministro e instalación de arcos de baby futbol, aros de basquetball, relleno del foso de arena existe a un costado de la cancha y una capa de maicillo en todo el borde interior del recinto. 

La obra fue financiada a través del programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal- fondo de emergencia transitorio covid-19 comuna de Panquehue, de la Secretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) con una inversión de $ 32 millones 203 mil 804 pesos, ejecutado por la empresa SEICO limitada.

Finalmente la Delegada Presidencial Provincial Maricel Martínez, destacó el trabajo que desarrollan los municipios para así poder satisfacer los requerimientos de las comunidades.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales Bruna, Olguín, Ossandon, Zamora, Díaz y Vega, además de vecinos del lugar.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *