CALLE LARGA: El Cesfam José Joaquín Aguirre de Calle Larga lanzó cuarta versión de Concurso Fotográfico de Lactancia Materna

CALLE LARGA: El Cesfam José Joaquín Aguirre de Calle Larga lanzó cuarta versión de Concurso Fotográfico de Lactancia Materna

El período del concurso es desde el 17 de julio hasta el 9 de agosto. Va dirigido a madres de niños y niñas de dos años residentes en la comuna de Calle Larga.

La primera fase del certamen es el envío de fotos de las concursantes, desde el 17 de julio al día 29 del mismo mes hasta 00:00 hrs. al mail comitelm.callelarga@gmail.com. La segunda etapa es del 31 al 9 de agosto, en la cual, los retratos serán publicados en el Facebook del CESFAM José Joaquín Aguirre.

Quienes deseen enviar las fotos en formato físico, deben entregarse en un sobre cerrado a nombre del Comité de Lactancia Materna en OIRS del CESFAM José Joaquín Aguirre. No se recibirán después del 31 de julio.

Ganarán las tres fotos que cuenten con mayor cantidad de reacciones (me gusta y me encanta). Las tres madres seleccionadas recibirán de premio un polerón de lactancia, una mochila y un collar de lactancia. El reconocimiento se efectuará el 11 de agosto en las inmediaciones de este recinto médico.

“Las bases del concurso están en nuestras redes sociales y en la página de nuestro CESFAM, www.saludcallelarga.cl. Las invito a participar, ¡motívense!”, indicó Viviana Briones, integrante del Comité de Lactancia Materna del CESFAM José Joaquín Aguirre.

Obligatoriamente, las imágenes tienen que adjuntarse con la carta de autorización para su difusión en internet. Se deben fotografíar a madres amamantando a sus hijos/as menores de 2 años con lactancia materna exclusiva, es decir, bebés que solo se alimenten de leche propia de sus progenitoras sin consumir otro alimento líquido y/o sólido.

Esta iniciativa va acorde a los objetivos de Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA), cuyo lema de este año es “Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para padres y madres que trabajan”. 

La idea es visibilizar el apoyo a las madres cuando se reincorporan al trabajo, para que puedan amamantar el tiempo que decidan, así como aspirar a legislaciones concretas que protejan la equidad y la compatibilidad entre el mundo laboral y la crianza.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *