REGIÓN: Esval activa alerta temprana preventiva por llegada de nuevo sistema frontal a la Región

REGIÓN: Esval activa alerta temprana preventiva por llegada de nuevo sistema frontal a la Región

En línea con el anuncio de las autoridades, Esval activó la alerta temprana preventiva ante el sistema frontal anunciado para este martes 11 y miércoles 12 de julio. De acuerdo con las estimaciones podrían precipitar entre 15 y 20 mm.

“Seguimos monitoreando la evolución de este sistema frontal y mantenemos desplegados nuestros equipos, disponiendo de diversas maniobras operacionales para enfrentar de manera adecuada este evento climático, que esperamos pueda aliviar la sequía que nos afecta. Por el momento, todos nuestros sistemas tanto de producción de agua potable como de tratamiento de las aguas servidas, se encuentran operando con normalidad”, dijo el gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas.

Destacó que se mantiene la coordinación permanente con las autoridades y en especial con Senapred, al momento de levantar las alertas correspondientes. También se monitorea el estado de los ríos y recordó el importante rol que cumple la conducción reversible Los Aromos-Concón como respaldo del Gran Valparaíso y el Litoral Norte, así como el respaldo de doce horas de autonomía con que cuenta el sistema productivo de Los Andes y Calle Larga, para el valle de Aconcagua.

“En el último temporal, pese a las inéditas turbiedades en el Aconcagua, las familias del Gran Valparaíso y Litoral Norte mantuvieron total normalidad en el servicio, gracias a este embalse, que puede entregar varios días de autonomía, si fuese necesario. Además, seguimos avanzando en reforzar la resiliencia de nuestra planta de producción de El Sauce, para aumenta las horas de respaldo, pasando progresivamente de 12 a 18 horas a fines de este año y a 48 horas durante 2024”, concluyó.

Finalmente, se reiteró el llamado a hacer un uso correcto de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras para el escurrimiento del caudal o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, ya que esto puede ocasionar inconvenientes tanto en la vía pública como al interior de los hogares.

Los canales de atención de Esval se encuentran habilitados 24/7 para que la comunidad pueda reportar alguna emergencia o solicitar asistencia con el servicio, a través de la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 9900 0336 y el Twitter @esval_chile

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *