CALLE LARGA: Municipalidad de Calle Larga realiza masiva reparación de veredas 

CALLE LARGA: Municipalidad de Calle Larga realiza masiva reparación de veredas 

Más de mil 500 metros de veredas se encuentra interviniendo el municipio en sectores en los que se encontraban en malas condiciones o que no cumplían con el ancho mínimo

Villa El Castillo, El Estero, Villa Las Palmas, Villa Los Aromos, Calle Los Guindos, Calle Los Perales, Cancha de Carrera, Población Juan XXIII, Población La Campana y Calle Castro, son algunos de los sectores en los que la Municipalidad de Calle Larga ha realizado trabajos de mejoramiento en veredas que se encuentran en malas condiciones o que no cumplen con un ancho mínimo.

Actualmente estos trabajos se ejecutan en  calle La Palma y Caldera Nueva y próximamente comenzarán a realizarse en Alto del Puerto y Héroes de la Concepción.

“Existe gran cantidad de solicitudes de las y los vecinos para reparar algunas veredas de la comuna, particularmente, en lugares que creíamos que no eran tan transitados.  Estamos atendiendo estas necesidades a través de nuestras territorialistas y de las JJ.VV. Pesquisamos casos de árboles que levantaron suelos, además se conectarán veredas que antes no lo estaban, como el caso de las de Caldera Nueva y Caldera Vieja”, explicó la alcaldesa, Dina González, quien agregó que en estos trabajos se han ampliado el ancho de algunas veredas y así cumplir con las normativas que permitan el traslado sillas de ruedas.

Cristián Muñoz, arquitecto y Director de Obras Municipales (DOM) destacó la preocupación de la alcaldesa por garantizar desplazamientos seguros para las y los peatones. “Son veredas en mal estado. El principal problema es que fueron quebradas por autos estacionados encima o porque las raíces de los árboles las levantan. Vamos sector por sector y conservamos las veredas en buen estado”, indicó el profesional urbanístico.

Muñoz solicitó a las y los vecinos tener paciencia y que el municipio está señalizando las calles con el fin de evitar accidentes. Además, el personal municipal estará atento al progreso del hormigón, ya que deben comprobar su resistencia en cada zona. Es un proceso que toma 28 días aproximadamente, junto con el retiro de escombros. 

La duración de cada obra dependerá del estado de las veredas de los barrios. Hay algunas más afectadas, con más antigüedad o más angostas que deben ensancharse y reforzarse. Según Cristán Muñoz, las veredas de Villa Las Palmas estaban muy deterioradas por el problema de los autos estacionados, puesto que las calzadas eran estrechas.

La idea es que en cada zona las obras se extiendan entre tres semanas o un mes, pero hay sectores en los que por factores mencionados anteriormente requerirán de más tiempo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *