LOS ANDES: Codelco Andina realiza nueva feria de emprendimiento en apoyo a la economía local

LOS ANDES: Codelco Andina realiza nueva feria de emprendimiento en apoyo a la economía local

La iniciativa se realizó en el gimnasio del área industrial de Saladillo en medio de un encuentro interno de trabajadores/as de la división.

Consuelo Vargas, residente de la localidad de Río Blanco, ha participado en varias ocasiones de las ferias de emprendedores/as realizadas por Codelco Andina. Acompañada de su madre ha ofrecido una variada selección de mieles con distintos sabores. Sin embargo, hoy marca un hito en su trayectoria, ya que, la estudiante de cuarto año medio se aventuró a incursionar en la experiencia de vender por sí sola. Este paso lo dio en la recién realizada feria de emprendedores locales, que cobró vida como parte integral del encuentro mensual de supervisores/as de la división.

“Mi mamá venía sola después la empecé a acompañar, yo la ayudaba en la casa con la fabricación de la miel, a envasarla, poner los stickers, mandar a hacer tarjetas y con el tiempo motivé a venir sola. Lo que me incentiva a participar es conocer gente y la posibilidad de vender más de lo que vendemos en la localidad, en la última feria que participé vendí todo”, declaró la estudiante.

Esta iniciativa la realiza Andina con el fin de apoyar la economía local. «Mediante esta nueva edición de la feria, reafirmamos nuestro compromiso continuo de respaldo a las comunidades, ofreciendo un apoyo constante y colaborativo para que puedan avanzar en el desarrollo óptimo de sus emprendimientos. Es importante destacar que en cada instancia ampliamos la invitación a más emprendedores para que formen parte de esta iniciativa «, declaró Rodrigo Vilches, director (s) de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina.

Así lo confirmó la emprendedora Marcela Leiva, quien participó por primera vez en la feria de emprendedores/as. “Esta actividad me parece maravillosa. Al principio, no estaba segura de que mis productos se fueran a vender, pero después de recibir la invitación y ofrecer muestras, he quedado gratamente sorprendida por la respuesta positiva de la gente. Mis productos, que incluyen mermeladas de naranja, pimentón e higo, son distintos a lo que generalmente se encuentra en el mercado, y han sido muy bien recibidos”, indicó

En tanto, Pamela Navarro, emprendedora de frutos secos y aceitunas participó por segunda vez en feria de emprendedores. “Estoy súper agradecida con la invitación de Codelco Andina, feliz de que los trabajadores/as quieran disfrutar de nuestros productos que son de la zona. Me ha ido súper bien, tenía grandes expectativas que fueron cumplidas”, expresó.

La actividad tuvo lugar en el gimnasio del área industrial de Saladillo, espacio donde los emprendedores/as tuvieron la oportunidad de dar a conocer su trabajo y específicamente productos como mermeladas, miel, huevos de campo, creaciones de resina, tejidos, charqui y pastelería.

La feria de emprendedores es un paso más en el marco del trabajo que desarrolla Codelco Andina para apoyar la empleabilidad local y el desarrollo de empleabilidad local.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *