ACONCAGUA: Alcaldes De Los Andes, San Esteban Y Diputado Venegas Plantean A Subsecretario De Obras Públicas La Necesidad De Implementar Soluciones Ante Colapso Del Puerto Terrestre

ACONCAGUA: Alcaldes De Los Andes, San Esteban Y Diputado Venegas Plantean A Subsecretario De Obras Públicas La Necesidad De Implementar Soluciones Ante Colapso Del Puerto Terrestre

Las tres autoridades se reunieron con el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera.

Una muy importante reunión tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Obras Públicas en Santiago, con la participación del alcalde Manuel Rivera, el subsecretario de obras públicas José Andrés Herrera, el diputado Nelson Venegas y el alcalde de San Esteban Christian Ortega. El motivo de este encuentro fue poder conversar a fondo acerca de la situación que actualmente se vive en torno al Puerto Terrestre y el Camino Internacional, buscando presionar a las autoridades del MOP para que tomen medidas urgentes para mejorar la seguridad y la capacidad de gestión de ambos puntos, que recordamos son de relevancia nacional.

El diputado Nelson Venegas, sostuvo que “nosotros tenemos un problema grave y que, con esta reunión, hemos sido capaces de manifestarlo con los alcaldes de Los Andes y San Esteban, en su real dimensión, lo que sentimos es que los ministerios no saben lo que ocurre allá y en este sentido hemos sido bastante elocuentes para dejar determinado el nivel de problema, sobre todo a los vecinos y luego al transporte. Hoy hemos avanzando y dado un salto cualitativo a las soluciones”.

En la reunión se planteó hacer una carta de trabajo, que permita tener un fondo para el arriendo de un terreno y que los vehículos puedan quedarse, mientras se lleve a cabo el proyecto final, para en dos años tener soluciones más concretas.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes coincidió con el balance de la reunión. “Este fue un encuentro muy bueno, porque es un complejo de sensibilizar a las autoridades. El problema del puerto y la ruta, es materia de gobierno, escapa al tema regional, medidas de corto plazo podríamos tener una situación para la dramática situación que viven los vecinos y hay una solución intermedia, que no resiste al 2025, cuando se hará la nueva licitación del puerto terrestre, los vecinos no resisten a esta fecha”.

Christian Ortega, alcalde de San Esteban dijo que “estamos muy satisfechos por esta reunión, creíamos que era importante manifestar la situación dramática del camino internacional, pero necesitamos soluciones ahora, porque como lo manifestamos en reunión la gente está sufriendo”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *