LOS ANDES: Educación Municipal de Los Andes Celebra el Mes de las Fiestas Patrias con Campeonato de Cueca y Galas Folclóricas

LOS ANDES: Educación Municipal de Los Andes Celebra el Mes de las Fiestas Patrias con Campeonato de Cueca y Galas Folclóricas

Diversos encuentros llenarán de bailes y colores los distintos escenarios de escuelas y liceos

Luego de años de pandemia donde muchas actividades deportivas y culturales sufrieron variaciones, durante 2023 la Educación Municipal de Los Andes podrá volver a desarrollar una serie de emocionantes eventos para celebrar el Mes de las Fiestas Patrias. Este año, las comunidades educativas se unirán en espíritu festivo para honrar nuestras raíces y tradiciones nacionales, comenzando este martes 12 con el campeonato comunal de cueca escolar y luego durante todo el mes, diversas galas folclóricas llenarán de baile y colores los distintos escenarios de escuelas y liceos.

Claudio Arriagada, coordinador extraescolar del Departamento de Educación de Los Andes, declaró: “estamos muy contentos de poder retomar al 100 por ciento todas nuestras actividades, tanto culturales como deportivas. Daremos el puntapié inicial al mes patrio con el Campeonato Escolar de Cueca, el martes 12 de septiembre a las 15.00 en la Escuela Ferroviaria. Será  un preámbulo a la etapa regional de Cueca Escolar que organiza el MINEDUC, y una posterior etapa nacional”.

Durante septiembre escuelas y liceos realizarán sus respectivos encuentros folclóricos, eventos para los que los estudiantes junto a sus equipos educativos ya están preparándose con jornadas de ensayos y la confección de las vestimentas, de acuerdo a los números artísticos que les corresponda interpretar.

Si todo marcha según lo planificado, Claudio Arriagada agregó que el jueves 5 de octubre se realizará la Gala Comunal de Folclore, actividad que se realizará en el anfiteatro del Parque Ambrosio O’Higgins, “en donde cada establecimiento municipal presenta su mejor número artístico a la comunidad andina. Es de nuestro interés ofrecer a las y los alumnos la mayor cantidad de oportunidades, deportivas, culturales, artísticas, en donde puedan desarrollarse integralmente como personas”. Esperamos con entusiasmo compartir estas celebraciones con todos los miembros de las comunidades educativas de cada plantel de la red DAEM de Los Andes, para juntos fortalecer nuestros lazos culturales y celebrar las Fiestas Patrias de una manera memorable.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *