LOS ANDES: La Escuela El Sauce inicia el Modelo Pionero de enseñanza de Anglo American

LOS ANDES: La Escuela El Sauce inicia el Modelo Pionero de enseñanza de Anglo American

En una entretenida actividad, la Escuela El Sauce ha dado el puntapié inicial a su colaboración con el Modelo Pionero de Enseñanza de Anglo American. En una jornada que reunió a estudiantes, docentes y familias, se presentaron los resultados de un exhaustivo diagnóstico llevado a cabo en el sector en los últimos meses, en colaboración con la consultora Focus.

Este proceso de diagnóstico se centró en escuchar la voz de los estudiantes, docentes y familias, con el objetivo de comprender sus necesidades y expectativas, así como identificar áreas de mejora. Los resultados se utilizarán como base para proyectar cómo la Escuela El Sauce influirá en el territorio en los próximos años, promoviendo la excelencia educativa y el desarrollo comunitario.

Sobre esta alianza, el alcalde Manuel Rivera dijo que es una muestra más del compromiso concreto con la educación municipal que se ha trabajado a lo largo del tiempo, iniciando con este modo de enseñanza en el Liceo América y que ya tiene frutos evidentes; en la actualidad con Liceo Amancay, Liceo República Argentina, Escuela Río Blanco y en este caso con la Escuela El Sauce: “porque se lo han ganado. Esperamos que en estos años que vamos a estar trabajando en el Modelo Pionero, crezcan como lo han hecho en el último tiempo. Acá se han destacado profesores, profesoras, alumnos que han egresado, que son profesionales en torno a un proyecto educativo en donde el compromiso es evidente”.

Lilian Uribe, directora de la Escuela El Sauce, dijo: “del diagnóstico que damos a conocer hoy han salido cosas muy interesantes, trabajaremos en las cosas positivas y nuestros dolores; la carretera internacional, convivir con los camiones… son algunas de las cosas que a los niños más les preocupan. También son muy felices en este lugar, en su escuela, con los profesores, en el patio, hay mucho bueno que decir”.

En representación de los profesores, Carlos Montenegro, encargado de la Academia de Ciencias del establecimiento señaló: “los profes están comprometidos con el tema de cambiar el sello, de seguir potenciando lo que hay en la escuela, de seguir sobresaliendo. Es positivo y significativo también para los estudiantes. Esto va a reforzar lo que venimos haciendo y más aún con la colaboración de mis colegas, de la directora, la visión será totalmente distinta”.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar lo que más les gusta y lo que menos les agrada de la escuela y su entorno. Esta valiosa retroalimentación servirá como punto de partida para que los estudiantes se conviertan en agentes de cambio en su comunidad en el futuro.

Josefina Durlach, de Focus, agregó: “este modelo busca intervenir en distintas líneas, tiene un fuerte propósito con el trabajo con el territorio y busca que los aprendizajes de los niños sean contextualizados en problemáticas reales de la zona, buscando soluciones reales, busca mejorar la línea de aprendizaje, que sea activo donde los niños son realmente protagonistas. Busca también mejorar su proyecto de vida y potenciar sus sueños e intereses”. La colaboración entre la Municipalidad de Los Andes a través de su Departamento de Educación y Anglo American, representa un compromiso sólido con la educación de calidad y el fortalecimiento de la comunidad. Este emocionante inicio marca el comienzo de un proceso de transformación que beneficiará a todos los involucrados y que impulsará el desarrollo sostenible en este sector de la comuna andina

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *