LOS ANDES: Los Andes hará Festival del Guatón Loyola en su versión 22

LOS ANDES: Los Andes hará Festival del Guatón Loyola en su versión 22

En su versión XXII el encuentro folclórico será el panorama dieciochero para los habitantes del valle de Aconcagua y los visitantes que se reciben de otros lugares del país.

Como es tradición la ciudad de Los Andes vibra con las fiestas patrias, pero por sobre todo con la realización del Festival Folclórico del Guatón Loyola, una actividad municipal que se remonta desde hace 22 años.

El Festival Folclórico del Guatón Loyola 2023 ya tiene programación para cada día, siendo el sábado 16 la noche inaugural que incluye las presentaciones de Wayras Andinos, Luis Lambis, Luis Slimming y Denise Rosenthal, mientras que para el domingo 17 el anfiteatro del Parque Urbano recibirá el homenaje de los 60 años de Los Jaivas, Dino Gordillo, Este si que es Lote y Prófugos, el mejor tributo a Soda Stereo. Ambas jornadas cuentan con la danza del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes, Bafocla.

Dos días de festival, pero cinco de la gran fiesta en torno al Guatón Loyola con fondas, ramadas, food truck, artesanía y un segundo escenario que espera nuevamente la visita de más de cien mil personas a “Los Andes, comadre Lola”.

 La inauguración de la gran Fiesta del Guatón Loyola será el día jueves 15 y se extenderá hasta el 19 de septiembre, la entrada será gratuita para el ingreso a ramadas, fondas y food truck. Mientras que el Festival Folclórico del Guatón Loyola tiene un costo, galería $5.000 y platea $ 8.000, entradas a la venta en la tesorería municipal, de Esmeralda 536.

El alcalde Manuel Rivera explicó que este es el único festival de competencia folclórica que se hace en todo el territorio, lo que nos llena de orgullo. Este año llegaron muchas canciones y se debió subir a ocho las canciones seleccionadas, aumentando también el monto de los premios se subió a tres millones al primer lugar, porque siempre ha sido interés de este festival apoyar a nuestros folcloristas”.

La autoridad comunal agregó que “este es un esfuerzo municipal que será transmitido por TV+ y la televisión local VTV2, que este año presenta tres componentes importantes: seguridad entretención y calidad”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *